Publicidad

EN ANTENA 3 NOTICIAS

La entrevista de Pedro Sánchez en 10 frases

Espera exhumar a Franco este mes, califica la gran coalición de trampantojo, critica a PP por ir de moderados y pactar con Vox y promete una respuesta firme y proporcional al desafío independentista tras la sentencia del 'procés'.

Estas son las frases más significativas de la entrevista de Vicente Vallés al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez en Antena 3 Noticias:

  • La única garantía de que no haya bloqueo es el PSOE, porque claramente es la primera fuerza política y la única que puede garantizar un gobierno progresista.
  • Se está hablando del multipartidismo, pero ¿qué más da tener ocho o cien partidos si después de que voten los ciudadanos hay bloqueo y no hay formación de gobierno?.
  • La gran coalición es el trampantojo que utiliza Unidas Podemos y el PP antes de los procesos electorales para decir que el PSOE lo que quiere es traicionar sus principios progresistas.
  • Vox, la ultraderecha, acusó al PSOE de ser un partido criminal y otros lideres de ese partido criminalizaron a 13 mujeres fusiladas por no haber cometido ningún tipo de crimen, por haber defendido la libertad en España, y no he escuchado a ningún dirigente del PP desmarcarse de esas descalificaciones, no se puede ir de moderado y pactar con la ultraderecha.
  • Escuchando al señor Iglesias y a Unidas Podemos, tal como ellos conciben esa esa coalición, es inviable.
  • En Portugal, en unos minutos se resolvió la gobernabilidad del país, las formaciones de izquierdas no van a bloquear y facilitan la gobernación con una negociación programática.
  • Hay algunas partidas asociadas a la Seguridad Social que no tienen que ser cargadas a la Seguridad Social y que tienen que pasar a los Presupuestos Generales del Estado. Hay capacidad para garantizar el sistema sin reducir la tarta.
  • Una moción de censura no se puede hacer para fortalecer al que está en el gobierno, que es lo que ha hecho Cs [en el parlamento catalán] y sin hablar primero con los grupos para pedir el apoyo y sin que den los números.
  • La única esperanza del proyecto independentista fracasado es que los partidos constitucionalistas nos dividamos. Lo que espero es que tengan altura de miras PP y Cs y hagan lo mismo que hizo el PSOE. Lo importante es que el independentismo sea consciente de ha fracasado y ha mentido, y reconozca a la parte no independentista y reconstruyan los puentes para la convivencia.
  • [Tras la sentencia del procés] Será una respuesta de firmeza democrática para garantizar la convivencia, proporcional al desafío que hipotéticamente las fuerzas independentistas puedan plantear y será unitaria, que pueda contar con Cs, PP y UP.
  • Espero que en el mes de octubre se pueda exhumar al dictador. El día en que los restos del dictador dejen de descansar con las víctimas España va a cambiar, va a cambiar que se va a cerrar el círculo de la Transición, estaremos ante una democracia que se ha fortalecido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.