Publicidad

Polémicas declaraciones

El defensor del pueblo en Cataluña culpa a los españoles que se operan allí del déficit de la sanidad catalana

Rafael Ribó ha afirmado que los "sobrecostes" que influyen en las listas de espera en Cataluña se deben a que personas de otras comunidades acuden a operarse a Cataluña.

El defensor de pueblo en Cataluña, Rafael Ribó, ha asegurado que el problema del mal funcionamiento de la sanidad pública catalana se debe, entre otros factores, a que hay pacientes del resto de España que se operan en Cataluña: "Lo que le puedo garantizar es que uno de los déficit que tiene la sanidad publica en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera a intervenirse aquí".

Ribó ha añadido que estos "sobrecostes" influyen en las listas de espera en Cataluña, en declaraciones al programa 'Aquí amb Josep Cuní' de la cadena SER: "Cataluña cuenta con un modelo excelente, la prueba es que vienen de otras comunidades a intervenirse: no sé si es la que tiene la lista de espera más larga, depende de cómo lo enfoquemos".

Las palabras de Ribó han provocado las primeras reacciones políticas. El Presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha criticado las palabras del defensor del pueblo catalán en Twitter: "Quién nos iba a decir que la versión sanitaria del 'España nos roba' la acuñaría el Sr. Ribó, Síndic del Procés".

Los profesionales de la Sanidad catalana han promovido diversas protestas contra la Generalitat por el funcionamiento del sistema sanitario en la Comunidad Autónoma. En noviembre del año pasado, las protestas llegaron a su punto más alto después que el sindicato Metges de Catalunya (MC) bajo el lema "Atención Primaria, digna y respetada" convocara una huelga de facultativos que se prolongó durante 4 días.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.