ALERTARON DE OTROS POSIBLES ATAQUES

EEUU confirma que alertó a los Mossos sobre un posible atentado en Barcelona y reenvió el aviso a Madrid el 21 de agosto

Los servicios de Inteligencia estadounidenses reenviaron después de los atentados en Cataluña al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) de España la nota que habían hecho llegar a los Mossos d'Esquadra el pasado 25 de mayo alertando de un posible ataque en La Rambla, según ha adelantado 'El Periódico' y confirmado Antena 3 Noticias.

Texto enviado por la CIA a los Mossos d'Esquadra

Texto enviado por la CIA a los Mossos d'Esquadraantena3.com

Publicidad

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos mandaron un correo electrónico al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) de España cuatro días después del atentado yihadista en Barcelona con el documento que había sido enviado el pasado 25 de mayo a Mossos d'Esquadra alertando de un posible ataque en La Rambla.

Según informa este viernes 'El Periódico', y ha confirmado Antena 3 Noticias, el correo remitido por el National Counterterrorism Center (NCTC) estadounidense el 21 de agosto reproducía el aviso que habrían recibido los Mossos en mayo, donde se alertaba que, según "información no corroborada de veracidad desconocida", Daesh planeaba "llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra zonas turísticas muy concurridas en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla".

'El Periódico' también asegura en su edición de este viernes, en una información firmada por su director, Enric Hernández, que fuentes de la lucha antiterrorista española han confirmado a este diario que también recibieron este aviso procedente del NCTC estadounidense el 25 de mayo.

Además, el rotativo catalán afirma que EEUU alertó incluso antes a las autoridades españolas de "un posible ataque planeado en Barcelona", en concreto el 23 de marzo, un día después de un atentado terrorista en Londres (Reino Unido) que provocó la muerte de cuatro personas. El 24 de marzo, según 'El Periódico', los servicios de inteligencia estadounidense enviaron un nuevo cable a España sobre amenazas en Barcelona.

Publicidad

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "histórico" el acuerdo europeo sobre Ceuta: "Han dicho que Ceuta y Melilla son españolas y que todos los que entraron desde Marruecos deben volver"

El líder del PP celebra la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, defiende mantener con Marruecos unas relaciones de "absoluta cordialidad" y "recíproca lealtad" y lamenta "profundamente" el voto en contra del PSOE.