Publicidad

Un mosso y un agente de seguridad privada

Dos heridos tras el boicot de un grupo de independentistas a un acto de Sociedad Civil Catalana en la Autónoma de Barcelona

Lo que tenía que ser un encuentro pacífico en la Universidad Autónoma de Barcelona se ha convertido en una batalla campal. Varios independentistas radicales han intentado impedir, de forma violenta, que Sociedad Civil Catalana colocara su carpa para explicar por qué defienden la integración de Cataluña en España. La llegada de un grupo de ultraderecha detonó los altercados.

Con gritos e insultos, así ha recibido un grupo de independentistas a la plataforma de Sociedad Civil Catalana, contraria a la independencia, cuando montaba su carpa en la Universidad Autónoma de Barcelona. Al otro lado, pancartas pidiendo respeto.

Mossos d'Esquadra y agentes de seguridad privados tuvieron que contener a los independentistas. La tensión fue a más cuando apareció un grupo de ultraderecha. Al final, llegaron a las manos.

Tras los altercados, los mossos tuvieron que escoltar a los radicales que se habían acercado hasta el Campus. Lo que tenía que ser un encuentro pacífico se ha convertido en una batalla campal. Hay un mosso y un agente de la seguridad privada heridos.

Publicidad