Elecciones Andalucía 2022

¿Dónde tengo que votar en las elecciones de Andalucía 2022? Colegios y mesas electorales

Consulta a qué colegio electoral acudir el 19 de junio en las elecciones de Andalucía, según en el municipio en el que vivas.

Mapa de colegios electorales en Andalucía

Mapa de colegios electorales en AndalucíaAntena 3 Noticias

Publicidad

Más de 6,3 millones de ciudadanos acuden a las urnas este 19 de junio para las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022. Es el día de acudir a los colegios electorales para depositar la papeleta en las diferentes provinciasandaluzas.

Antes del proceso, pueden surgir dudas como dónde ir a votar. Para ello, hay que saber en qué colegio electoral y mesa te corresponde en función de dónde vives.

Tarjeta censal

La Oficina del Censo Electoral, junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) envían "a todos los electores una tarjeta censal con los datos actualizados". Esta tarjeta censal contiene los datos censales y el lugar donde hay que ir a votar.

Se envía a cada ciudadano a su casa y en él aparece la dirección del colegio electoral al que hay que acudir. Es enviada por correo postal.

El envío de estas tarjetas censales se ha producido en dos periodos, ambos concluidos. El primero, del 23 al 31 de mayo y el segundo, del 31 al 13 de junio, en caso de sufrir alguna modificación.

Instituto Nacional de Estadística (INE)

Pero si no te ha llegado la tarjeta censal para saber dónde tienes que ir a votar, existen otras formas de saberlo.

En el Instituto Nacional de Estadística se incluye una opción para conocer el colegio electoral y su mesa correspondiente. Para consultar en qué colegio electoral hay que ir en las elecciones de Andalucía, hay que seguir unos pasos.

Una vez te encuentras dentro de la web del INE, hay que dirigirse a la Sede Electrónica. Después, a "trámites", "Elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio de 2022".

Seguidamente, hay que buscar la opción en la que se indica "Consulta de mesas y locales electorales".

Webs de los ayuntamientos

Cada ayuntamiento en Andalucía debe informar a sus ciudadanos de dónde tiene que ir a votar en las elecciones de Andalucía. Se puede acudir presencial o puede que exista un apartado en las páginas web donde aparezca la información.

Publicidad