Publicidad

TAMBIÉN ASISTE EL REY JUAN CARLOS

Doña Sofía cumple 80 años y celebra con un gran número de invitados y un concierto

Doña Sofía cumple este viernes 80 años. La Reina emérita va a celebrar su cumpleaños con su familia y amigos en Zarzuela. Después asistirá con don Juan Carlos a un concierto en su honor. La madre de Felipe VI lleva más de cuatro décadas volcada en su labor social y cultural.

Determinada a actuar como factor de cohesión de su familia frente a las adversidades, Doña Sofía, que cumple este viernes 80 años, ha asumido su nuevo papel como madre del Rey sin reducir apenas el ritmo de sus actividades públicas, sobre todo iniciativas sociales y culturales muy vinculadas a su trayectoria.

Mientras el ya famoso vídeo con el desencuentro tras la misa de Pascua en la catedral de Palma el pasado 1 de abril ha desviado muchas miradas en busca de una supuesta rivalidad con la Reina Letizia, Doña Sofía multiplica su presencia en decenas de actos, dentro y fuera de España, si bien un número significativo de ellos ya no figura en la agenda oficial de la Familia Real.

Aunque, tras el relevo en la Corona, cedió el testigo a la Reina Letizia en entidades como Unicef-España, Cruz Roja Española, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), conserva varios galardones culturales que llevan su nombre y mantiene una implicación directa en las actividades de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La Reina emérita celebró su cumpleaños con un gran número de invitados. Toda su familia griega, la española y sus amigos más íntimos. En total unos 50 asistentes.

Don Juan Carlos, relegado a un segundo plano, también asistió al cumpleaños de su mujer. La última vez que se les vio juntos fue en el aniversario de la muerte del padre del Rey emérito. Tras un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela, el matrimonio y resto de invitados han acudido a un concierto ofrecido por la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en honor a la emérita.

>> Revive en vídeos los 80 años de Doña Sofía

Publicidad