Publicidad

REACCIONES ANTE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE SOBRE CATALUÑA

El PP no ve discrepancias entre Rajoy y Aznar en la cuestión de Cataluña

Este martes han hablado casi todos los protagonistas del PP. Desde todo el arco político, ha habido reacciones a las palabras de José María Aznar, este domingo, que acusó a los socialistas de pretender el desguace de la nación.

Casi todo el arco parlamentario ha valorado las declaraciones de José María Aznar en las que acusó a los nacionalistas de pretender el desguace de la nación, además de lanzar un mensaje directo a los responsables políticos españoles, sin llegar -eso sí- a citar a Rajoy.

Artur Mas veía "intransigencia e intolerancia hacia Cataluña" en esas palabras de Aznar. Los socialistas, por su parte, creen que Aznar y Artur Mas sólo aumentan la crispación. Y no contribuyen a mejorar el diálogo entre España y Cataluña.

Aún así, dicen, son los populares los que deben responder a las declaraciones del expresidente. El PP no ve discrepancias entre Aznar y Rajoy. Y critican que sólo ellos defienden la Constitución.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha afirmado que "lo interpreta como una convocatoria a que todos los que creemos en España estemos unidos en la defensa de nuestra constitución". El PP dice que se expresan de manera distinta, pero que Aznar y Rajoy piensan lo mismo sobre Cataluña.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".