Yolanda Díaz
Yolanda Díaz presenta su nuevo proyecto político 'Sumar'
Yolanda Díaz presenta 'Sumar', su nuevo proyecto político en el que recorrerá España durante seis meses. Sigue la presentación en directo.

Publicidad
Yolanda Díaz ha iniciado este viernes su nuevo proyecto político 'Sumar'. Díaz ha presentado esta tarde su proyecto en la ciudad de Madrid, en Matadero, en un acto que ha comenzado pasadas las 19:30 horas. La vicepresidenta segunda quiere comenzar con 'Sumar' un diálogo con la sociedad civil y recorrerá España durante seis meses para, después, decidir si se presentará como candidata a las elecciones generales de 2023.
Es el tercer intento de Yolanda Díaz de presentar 'Sumar'. En la primera ocasión tuvo que suspender la presentación por las negociaciones de la reforma laboral y después tuvo que volver a suspender el acto debido al inicio de la invasión rusa en Ucrania. La ministra de Trabajo se ha referido también a este proyecto como un "proceso de escucha" con el objetivo de reunificar a la izquierda.
Más Noticias
-
Última hora del juicio por el Caso Mascarillas en directo: Aldama acusa a Pedro Sánchez de estar "en el escalafón 1" de la "banda organizada criminal"
-
Aldama, sobre su foto con Pedro Sánchez: "El presidente me dijo 'muchas gracias, sé lo que estás haciendo'"
-
María Jesús Montero responde a Aldama: "Me la tiene jurada porque ha estado en la cárcel por una inspección de Hacienda"
El acto ha contado con algunas ausencias notables como la de Unidas Podemos. Fue la propia Yolanda Díaz la que pidió a la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, que no acudiera al acto. Sí habrá presencia de otras formaciones como Izquierda Unida o del Partido Comunista. A pesar de esto, Belarra ha explicado que entiende la decisión de su compañera de Gobierno y que su partido también luchará por fortalecer la "unidad" de la izquierda alternativa.
Publicidad








