Podemos

Yolanda Díaz saca la cara por Irene Montero: "La ministra de Igualdad se ha referido a un concepto académico"

Mientras los socios de Podemos parecen apoyarse entre sí, el Partido Popular se manifiesta para cesar a Irene Montero y para que la ley del 'solo sí es sí' sea rectificada.

Publicidad

Las palabras de la minsitra de Igualdad, Irene Montero, resonaron ayer en todo el hemiciclo tras asegurar que el Partido Popular "promueve la cultura de la violación". Todo este revuelvo vino causado por las discrepancias de la modificación de la ley del 'solo sí es sí', entre otras cosas. Tras la enorme bronca generada, hoy se ha producido un inesperado apoyo hacia Montero. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha defendido a su compañera de partido asegurando que esta "se refirió a un concepto de carácter académico".

Díaz ha afirmado que Irene Montero se refirió a "un concepto académico que está recogido por la ONU y también por los organismos de Igualdad de la Unión Europea". Además, la vicepresidenta segunda ha añadido que considra este hecho como "algo bueno para hacer pedagogía en política".

¿Por qué Irene Montero arremetió contra el PP?

Las acusaciones de Irene Montero hacia el PP de "promover la cultura de la violación" se geneneraron principalmente a raíz de una campaña de la Xunta de Galicia en la que se pide a las mujeres que tengan cuidado con sus copas para evitar que les echen algo en la bebida y que las agresiones "no deberían pasar, pero pasan". Aunque estas tensiones en el hemiciclo vienen de antes y han ido en aumento desde el revuelo causado por la ley del 'solo sí es sí'. Esto provocó un incendio de achaques por parte de la ministra de Igualdad, quien más tarde, lejos de retractarse, apoyó su mensaje sentenciando que el foco debería ponerse en los agresores y no en las víctimas.

El PP alza la voz

Mientras las ministras de Podemos se apoyan, la oposición (PP) continúa pidiendo la cesión de Irene Montero a causa de la polémica generada por la ley del 'solo sí es sí'. En el día de hoy, diputados y senadores del Partido Popular se han concentrado a las puertas del Congreso para pedir la dimisión de la minsitra de Igualdad. Entre sus reivindicaciones también se encuentra la "rectificación" de la ley del 'solo sí es sí' que está "provocando la reducción de penas de decenas de agresores sexuales".

Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que Irene Montero no puede dar lecciones y que lo que debería hacer es "recoger su despacho" en lugar de "embarrar" la política española: "Esta ministra lo que tenía que hacer era recoger su despacho. Es un disparate que el Gobierno siga sin modificar la ley, sin rectificar la ley y que esta ministra le dé lecciones a los demás", ha recalcado el líder de la oposición.

Publicidad