Vox

Carla Toscano se "disculpa" con Irene Montero: "Nadie debería poner en duda su excelente preparación"

Carla Toscano ironiza en el mismo mensaje de su disculpa sobre una preparación que "se comprueba en su defensa a la pederastia y excarcelación de violadores".

Publicidad

El Congreso de los Diputados vivió el miércoles una jornada de polémica tras las palabras machistas de ladiputada de Vox Carla Toscano sobre Irene Montero. "El único mérito [de Montero] es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", dijo. Ahora, Toscano pide "disculpas" en redes pero ironiza sobre la preparación de la ministra de Igualdad.

"Quisiera disculparme por mi intervención de ayer", ha escrito Carla Toscano en su cuenta de Twitter. Sin embargo, continúa su mensaje aludiendo la preparación de Montero: "Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos".

Durante la jornada del pleno presupuestario en la Cámara este jueves, se han vuelto a vivir momentos de tensión. "Somos superiores moralmente y cualitativamente. Al zurderío se le combate de cara. Esto no es para tibios", ha exclamado el diputado de Vox Onofre Miralles desde la tribuna en apoyo a Toscano.

Vox respalda a su diputada tras las palabras machistas

El líder de Vox, Santiago Abascal, escribía en redes sociales en defensa de su diputada: "Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que indultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia!".

Aluvión de apoyos a Montero

En solo unas horas Irene Montero ha pasado de recibir críticas a un aluvión de apoyos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostraba su apoyo a la ministra de Igualdad. "Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable", ha escrito en su perfil de Twitter. "Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, Irene Montero", concluía el presidente.

La oposición también se ha posicionada del lado de Irene Montero. Comenzaba diciendo que "debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos" refiriéndose a la ley del ‘solo sí es sí’. Aunque continuaba señalando que "nadie tiene derecho a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal".

En el ámbito internacional también algunos representantes políticos mostraban su apoyo y solidaridad a la ministra. Ha sido el caso caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, o el líder de la formación Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

Publicidad