EMOCIONANTE INTERVENCIÓN

EMOCIONANTE INTERVENCIÓN

Una diputada de ERC revela entre lágrimas que fue víctima de violencia machista

Jenn Díaz ha explicado durante el debate de una moción sobre las "actitudes que ponen en peligro los derechos de las mujeres" que fue víctima de "violencia machista, física y psicológica" hace diez años.

antena3noticias.com | Madrid | 08/02/2019

La diputada de ERC Jenn Díaz ha explicado este jueves ante el pleno del Parlament que fue víctima de "violencia machista, física y psicológica" hace diez años.

Así lo ha revelado durante el debate de una moción sobre "las actitudes negacionistas que ponen en peligro los derechos de las mujeres", presentada por Junts per Catalunya.

Díaz ha recordado distintos casos de violencia machista y de asesinatos de mujeres en los últimos tiempos, tanto en Cataluña como en el conjunto de España. Y acto seguido, al término de su intervención y visiblemente emocionada, ha explicado: "Hola, me llamo Jenn Díaz y hace diez años fui víctima de violencia machista, física y psicológica".

Tras ello, los diputados presentes en el hemiciclo, salvo parte de la bancada de Ciudadanos, se han puesto en pie y le han dedicado una sonada ovación.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no estaba en el hemiciclo durante la intervención de Díaz pero, al término del pleno, ha acudido hasta el escaño de la republicana, junto con el diputado de la formación naranja Jorge Soler, para interesarse por ella y para trasladarle su apoyo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.