Robo

Detienen a un conductor de ambulancia por robar dinero y joyas a una pareja de mayores en Villajoyosa (Alicante)

El conductor detenido ya ha sido puesto en libertad con cargos, después de que los agentes consiguieran recuperar las joyas.

Agentes de la Guardia Civil les devuelven las joyas recuperadas.

Agentes de la Guardia Civil les devuelven las joyas recuperadas.Europa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una ambulancia por presuntamente robar un bolso con joyas y dinero de una mujer durante un traslado desde la localidad alicantina de Benidorm hasta el Hospital Marina Baixa, en Villajoyosa.

La ambulancia había trasladado a una pareja septuagenaria hasta Villajoyosa, pero la mujer olvidó su bolso en el interior del vehículo. Fue entonces cuando supuestamente el conductor, un varón de 38 años, se apropió del bolso, que contenía dinero en efectivo y joyas.

De vacaciones en Benidorm

El pasado 28 de enero, la pareja de ancianos se encontraba de vacaciones en un hotel de Benidorm cuando el hombre requirió asistencia médica. Dado que el paciente sería trasladado al hospital, la mujer decidió llevar sus pertenencias consigo y metió en el bolso dinero en efectivo y joyas.

Fue ya en el centro hospitalario cuando la pareja se percató de que el bolso y todo su contenido habían desaparecido. Tras interponer una denuncia en la Comisaría de Benidorm, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa inició la operación 'Jewel Prize' a fin de de recuperar los objetos sustraídos y detener al responsable.

Joyas valoradas en 4.500 euros

Tras las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del conductor de la ambulancia por un delito de apropiación indebida. Los agentes lograron hallar las joyas, valoradas en 4.500 euros, que devolvieron a sus propietarios.

Según ha informado la propia Guardia Civil, las víctimas se mostraron muy agradecidas por recuperar las joyas dado el valor sentimental que las piezas tenían para ellos. Por su parte, el conductor de la ambulancia fue puesto en libertad con cargos tras tomarle declaración y la investigación del caso ha sido asumida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa.

Preocupan los últimos robos a mayores

Durante la madrugada del pasado miércoles, un grupo de hombres asaltara una casa de una anciana de 85 años en La Punta, en Valencia. Tras colarse en su domicilio, los implicados maniataron a la mujer para inmediatamente después golpearla varias veces y robarle distintas joyas y dinero.

Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional pudieron entrar en el domicilio gracias a la alerta que había dado la mujer previamente a través del servicio de teleasistencia. Los agentes la encontraron maniatada y con heridas en la cabeza tirada en el suelo de su casa.

Es un caso más de un problema de inseguridad que existe en la zona y que los vecinos llevan meses denunciando. El anterior fue hace dos semanas, cuando tres menores de edad golpearon supuestamente a un individuo y atacaron su vivienda. Los menores, que fueron detenidos, robaron del domicilio un móvil, herramientas y un bolso que contenía su documentación y su cartera.

Según el relato de una de las víctimas en 'Espejo Público', el 'modus operandi' de los delincuentes consiste en entrar en las casas de ciudadanos mayores, despertarles en mitad de la noche "a puñetazo limpio" para obligarles después a que les entreguen joyas, dinero u otros objetos de valor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad