Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE OSSES, EN LOS PIRINEOS ATLÁNTICOS

Ya son cuatro los presuntos miembros de ETA detenidos en Francia

El Ministerio del Interior ha informado este miércoles de dos detenciones más en la última operación contra ETA en Francia, por lo que se elevan ya a cuatro los presuntos etarras que han sido arrestados hasta el momento después de las dos detenciones que se produjeron este martes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este miércoles que se elevan ya a cuatro las personas detenidas en la última operación contra ETA en Francia, después del arresto el martes de los dos presuntos jefes del aparato logístico de la organización terrorista.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz no ha podido adelantar la identidad de los dos detenidos, pero sí que son los titulares del domicilio en el que se detuvo este martes a los dos primeros terroristas. Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que los dos jefes de ETA arrestados son Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea.

Según estas mismas fuentes, la detención este martes de los dos presuntos etarras, liberados de la organización terrorista, se ha producido en la localidad de Osses, en el departamento de los Pirineos Atlánticos. La detención la han realizado agentes de la Guardia Civil y de la Policía francesa y ha tenido lugar esta tarde en el interior de un domicilio de la localidad de Osses. Estos dos primeros detenidos son miembros huidos de la organización terrorista.

Publicidad