Publicidad

A TRAVÉS DE ATAQUES INFORMÁTICOS

Desarticulada una organización que podría haber estafado 25 millones de euros a empresas de todo el mundo

Diez personas han sido detenidas en diferentes puntos de España acusadas de haber estafado 25 millones de euros a empresas de todo el mundo a través de ataques informáticos conocidos como ‘man in the middle’ y ‘fraude CEO’. El número de empresas afectadas asciende a cien, entre las que se encuentran organismos públicos.

La técnica de ataque informático conocida como ‘man in the middle’ consiste en interceptar comunicaciones vía email para derivar dinero de un pago a una cuenta propia abierta con documentación falsa. El ‘fraude del CEO” se basa en contactar con un empleado con acceso a la cuentas de la empresa, y solicitar una operación financiera urgente simulando ser su jefe o director.

Ambas técnicas han sido utilizadas por una organización internacional que podría haber estafado más de 25 millones de euros a empresas de todo el mundo entra las que se encuentran organismos públicos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de nuestro país.

En el primer estudio del material informático incautado, se han detectado listados con datos de contacto de más de 500.000 empresas españolas. Además contaban con cuentas de correo electrónico de 1.000 de estas empresas y con sus claves de acceso.

La operación policial ha concluido con la desarticulación de la estructura criminal y la detención de 10 personas originarias de Nigeria, República Dominicana, Venezuela y España, entre las que se encuentran los máximos responsables En España, la organización consiguió estafar una cantidad acreditada superior a los 600.000 euros

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.