Publicidad

DESDE EL 10 DE OCTUBRE

¿Declaración de independencia o elecciones anticipadas? Las continuas contradicciones del Gobierno de la Generalitat

Desde la comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña para declarar la independencia se han vivido 16 intensos días de contradicciones. Mientras que unos diputados pedían elecciones, otros abogaban por la DUI o el diálogo.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha caído en continuas contradicciones desde el pasado 1 de octubre.

Primero dijeron que no se celebrarían elecciones anticipadas, aunque luego aseguraron que no. Así también lo hicieron con la declaración de independencia: primero la iban a declarar mientras que en el pleno del Parlament la suspendió.

Precisamente el 10 de octubre, tras la comparecencia del presidente de la Generalitat muchos se preguntaron exactamente qué había querido decir. Un sentimiento de incertidumbre que ha continuado hasta ahora.

Estos 16 días han sido un ir y venir de declaraciones, tan ambiguas como contradictorias. La CUP consideró que se han dado "las condiciones necesarias para proclamar la república" y que unas elecciones serían "un acto de vasallaje que no podemos tolerar", mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, señaló que "en el marco de ese diálogo se pueden plantear las elecciones".

Sin embargo, ERC y PDeCAT descartan este supuesto y abogan por la declaración de independencia.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.