35.007833

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus en España hoy lunes 27 de julio de 2020: 278.782 contagios y 28.434 fallecidos

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, lunes 27 de julio de 2020. Sanidad ha publicado el balance de fallecidos en España por el coronavirus.

🔴 DIRECTO: Última hora del coronavirus en España | 🗺️ MAPA: Rebrotes coronavirus

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad llevan el coronavirus en España hasta un total de contagios desde el inicio de la pandemia de 278.782, las infecciones aumentan en 855 nuevos casos en las últimas 24 horas. Sanidad informa de 6 fallecidos por coronavirus en la última semana. Un total de 28.434 personas han fallecido a causa del coronavirus en nuestro país. Según los expertos, España se puede encaminar, a una segunda ola de la Covid-19.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado hoy en rueda de prensa que "El 60% de los casos son asintomáticos, eso significa que se está haciendo un buen trabajo de detección. La edad media sigue bajando: es de 43 años en mujeres y 40, en hombres".

Las Comunidades Autónomas están haciendo esfuerzos para ‘rastrear’ y controlar los nuevos rebrotes de coronavirus, principalmente surgidos entre la población más joven, por el ocio y los movimientos, además de las reuniones de amigos y familiares.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, también ha alertado de los rebrotes de coronavirus. "Se ha bajado la guardia. Tenemos fiestas en discotecas, celebraciones...la guardia se ha bajado. Hay un sector de la población que ha bajado la guardia. Están generando un problema para el país importante", ha dicho Simón en rueda de prensa.

El aumento de rebrotes es ya una amenaza grave para la temporada turística. Varios países de la Unión Europea han recomendado no viajar a las zonas más afectadas. El caso más problemático es Reino Unido, que ha vuelto a imponer una cuarentena a todos los viajeros que procedan de España.