Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Dastis, tras la victoria de Trump: "Estoy convencido de que vamos a mantener una relación fuerte y estrecha"

El ministro de Asuntos Exteriores de España valora la victoria de Donald Trump "como un triunfo de la democracia norteamericana". "Estamos dispuestos a mantener la excelente relación que hemos construido en los últimos años y a fortalecerla", señala.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, se ha mostrado convencido de que España va a "mantener una relación fuerte y estrecha, porque la relación transatlántica es clave para la seguridad y la prosperidad del mundo".

Dastis valora la victoria de Donald Trump "como un triunfo de la democracia norteamericana". "Estamos dispuestos a mantener la excelente relación que hemos construido en los últimos años y a fortalecerla", ha señalado en una entrevista en Espejo Público.

El ministro de exteriores considera que la relación con Estados Unidos no se verá comprometida. "Tanto en lo comercial como en materia de inversiones, hemos ido profundizando de una manera importante", asegura.

Dustis señala que "el libre comercio ahora mismo está en un momento delicado por la situación en Europa". "Nos corresponde trabajar juntos y que las interrelaciones que existen no van a ir hacia atrás sino que se van a consolidar", apunta.

"Me ha parecido conciliador, con un llamamiento de unidad y con una voluntad de cooperar dentro y fuera de Estados Unidos", ha apuntado Alfonso Dastis sobre el discurso del nuevo presidente de EEUU.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.