La CUP podría dejar la actividad parlamentaria y limita a un mes la independencia

Publicidad

TRAS LA COMPARECENCIA DE PUIGDEMONT

La CUP se plantea abandonar el Parlament y pide que la suspensión de la independencia tenga un límite de un mes

El portavoz del secretario nacional de la CUP ha advertido que su confianza en el Govern "ha quedado quemada", y ha pedido que la suspensión tenga un "límite" que ha propuesto que sea de un mes.

El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha anunciado que propondrán a su consejo político la posibilidad de suspender la actividad de sus diputados mientras la declaración de independencia esté suspendida, y ha asegurado que su confianza en el Govern "ha quedado tocada".

Quim Arrufat ha advertido este martes que, al no haber sido declarada formalmente la independencia y haber quedada suspendida, su confianza en el Govern de JxSí "ha quedado tocada", y ha pedido que la suspensión tenga un "límite" que ha propuesto sea de un mes.

Arrufat ha expresado, en una rueda de prensa, la "decepción" y el "desconcierto" que ha sentido su formación "y mucha gente de Cataluña" por el desarrollo del pleno del Parlament realizado este martes. "Hemos vivido una jornada paradójica, -ha subrayado- porque veníamos a proclamar la república y, quién la ha proclamado es (el presidente del Gobierno español) Marino Rajoy".

"No ha sido el pleno en el que habíamos trabajado con el Govern y con JxSí y que entendíamos que correspondía después del referéndum y de la huelga general del 3 de octubre, pero una hora antes del pleno se han cambiado todos los guiones", según el portavoz del secretariado nacional de la CUP.

Publicidad