Ayuntamiento de Madrid

Cuatro exconcejales de Carmena forman un grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid

Desde Más Madrid, PSOE y Vox han acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de aceptar la creación de un grupo mixto a cambio de contar con su apoyo para sacar adelante la nueva ordenanza de movilidad.

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridPixabay

Publicidad

Ayuntamiento de Madrid han confirmado la creación del grupo mixto integrado por cuatro ediles de la anterior alcaldesa Manuela Carmena tras desestimar el recurso interpuesto por Más Madrid.

Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, son los cuatro concejales de la presidencia de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital, pero en marzo de 2021 rompieron con el partido Más Madrid para anunciar la creación de su propia plataforma política, Recupera Madrid.

Estos cuatro concejales han indicado que están dispuestos a apoyar -con condiciones- la nueva ordenanza de movilidad sostenible de José Luis Martínez-Almeida (PP), a través de la cual se regulará lazona de bajas emisiones de Madrid Central tras quedar anulada por la justicia.

Más Madrid y PSOE votarán en contra de la nueva ordenanza y Vox la rechazará o se abstendrá, por lo que el Gobierno municipal de PP y Cs sólo cuenta con el apoyo de los cuatro ediles de Recupera Madrid para sacar adelante esta iniciativa.

Según el reglamento del pleno del Ayuntamiento de Madrid, un grupo mixto lo forman aquellos concejales que concurrieron a las elecciones municipales en formaciones que no alcanzaron el mínimo de dos escaños para formar grupo propio.

El reglamento considera concejales no adscritos a aquellos que no se integran en el grupo político de la formación electoral por la que fueron elegidos o que abandonan su grupo de procedencia.

Publicidad