Publicidad

FASE CLAVE PARA EL JUICIO DEL 'PROCÉS'

Cuarta semana del juicio al 'procés': turno para Roger Torrent y los responsables de la operación policial del 1-O

Esta semana los responsables del operativo policial del 1 de octubre tratarán de responder a la pregunta de quién ordenó las cargas en la consulta ilegal. Hace tan solo unos días, tanto Mariano RajoycomoSoraya Sainz de Santamaría se desmarcaban de cualquier responsabilidad en este suceso.

Comienza una fase clave en el juicio del 'procés'. Tanto miembros del gobierno regional como nacional y algunos mando policiales, tratarán de responder a la pregunta de quién ordenó las cargas del 1-O. Desde las diez de la mañana de este ñlunes, el Tribunal tratará de dilucidar un asunto que ya estuvo muy presente hace unos días cuando el expresidente Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sainz de Santamaría declararon como testigos.

Ellos dos, junto a Juan Ignacio Zoido, declararon que no no conocían el dispositivo policial que se emplearía en aquella jornada.

El que fuera secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, será el primero en declarar. Deberá testificar ante el alto Tribunal si recibió o no alguna orden sobre cómo actuar. Por esa misma cuestión será preguntado Enric Millo, el exdelegado del Gobierno en Cataluña.

Serán los responsables de Seguridad los que aclaren esta semana si las cargas respondieron a una instrucción política, o si fueron fruto de la improvisación de cada dispositivo.

Te puede interesar:

El juez Marchena demuestra su seriedad y firmeza en los primeros interrogatorios del juicio al 'procés'

Zoido: "La actuación policial el 1-O fue "proporcionada" a las circunstancias"

Las 10 frases de Rajoy en el juicio del ‘procés'

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.