Pablo Iglesias

Este es el sueldo que percibirá Pablo Iglesias en su nuevo trabajo como investigador de la Universitat Oberta de Catalunya

Pablo Iglesias se incorporará en septiembre a un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Publicidad

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha anunciado este martes un nuevo fichaje en su plantilla. Se trata del exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que ficha, temporalmente, como investigador a tiempo parcial en el marco del proyecto 'Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España', encargado de analizar el discurso político en redes.

De esta forma, el exvicepresidente ha sido seleccionado para incorporarse a este grupo investigador el próximo 15 de septiembre, con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

Este sueldo anual difiere mucho de lo que ha cobrado hasta el momento en materia de indemnización como exalto cargo y la cual está recogida en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 1981.

La ley establece que el máximo a percibir es el 80% del sueldo por un periodo igual a la duración del mandato y hasta un máximo de dos años. Por lo tanto, Pablo Iglesias habría percibido por esta indemnización la cantidad que le corresponde respecto al tiempo en el cargo de vicepresidente del Gobierno y ministro, que sería de 5.316,42 euros mensuales.

Respecto a su incorporación a la UOC, esta se hace después de haber concurrido a una convocatoria pública, tras presentar su currículum ante la institución, dado que Iglesias es doctor en Ciencias Políticas.

Está previsto que el proyecto dure en torno a un año, con el fin de identificar los diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo.

De esta forma, Pablo Iglesias regresa al mundo universitario de donde salió, para pasar a formar parte de la formación morada, que posteriormente lo llevaría a la Moncloa.

Esto ocurre tras dejar la política el pasado 4 de mayo, después de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas.

Publicidad