Publicidad

ENTREVISTA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP

Cospedal: "Hay que ir a la investidura para poder formar Gobierno, no para hacer espectáculos"

María Dolores de Cospedal asegura que si Mariano Rajoy va a la investidura tiene que ser para poder formar Gobierno, no para dar "espectáculos". Sostiene que si llegada la investidura no hubiera la certeza de poder formar un Gobierno, "Rajoy seguiría con las conversaciones".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, incide en que la intención de Mariano Rajoy es la de gobernar con pactos y diálogo. Considera que el PP ha ofrecido un marco de acuerdo muy amplio para poder llegar a puntos en común con otros partidos. "Estamos moviendo ficha, hemos empezado contactos con todas las fuerzas políticas", señala.

Asegura que para presentarse a la investidura Mariano Rajoy tiene que recibir un ofrecimiento del Rey. Una vez que se produzca ese ofrecimiento "lo lógico es que se puedan llegar a acuerdos". Matiza que si se produjera el hecho de realizarse el ofrecimiento y se viera "que de ninguna manera es posible esa investidura habría que seguir hablando". Cree que el PP no pide adhesiones a cambio de nada y ha presenta un documento base para poder "sentarse y arremangarse con el resto de partidos".

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos pudiera entrar en el Gobierno aclara que el PP nunca se han negado y les parecería perfecto hacer un Gobierno de coalición. Descarta las posibles tensiones entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy cree que "el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones esté hora y media hablando con Sánchez no da lugar a pensar que hay una gran tensión y un pulso entre estos líderes". Respecto a la fecha estimativa del 2 de agosto para hablar de un debate de investidura asegura que es una fecha aproximativa y no un ultimátum.

Publicidad