Publicidad

Nuevo sabotaje

Reparado el corte del AVE entre Barcelona y Figueras

Una nueva acción de sabotaje en las comunicaciones ha impedido el funcionamiento del AVE por corte de la fibra óptica. Ya ha sido reparada. Sin problemas en el aeropuerto de El Prat. Nos informa Santiago Cid desde la estación de Sants (Barcelona).

Desde las 6.40 horas, a causa de una incidencia que afectó al sistema de señalización en la línea Barcelona-Figueres, ha estado suspendido el servicio de Alta Velocidad en este trayecto. Según informó el Ministerio de Fomento, se trata de un problema de fibra óptica y es consecuencia de un sabotaje. Los viajeros afectados se están derivando a los servicios de la línea R11 de Rodalies de Cataluña hacia Girona y Figueres. Reparada la avería, se están revisando las instalaciones para que si no hay más problemas se reinicie el servicio. Hay retrasos en los trenes con destino a Madrid.

Respecto a la circulación ferroviaria en el tramo Sant Pol-Canet ha quedado restablecida y se ha recuperado el servicio en R1 y RG1. También ha vuelto a estar en servicio el tramo entre Lleida y Mollerussa y en R12. En todos estos casos se habían colocado obstáculos en las vías.

Renfe está informando a sus clientes a través de personal de atención al cliente, megafonía de trenes y estaciones, Transmet, @rodalies, @ renfe.com, webs rodaliesdecatalunya.cat, renfe.com teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320.

Otros cortes

También está cortado el tráfico en la C14, a la altura de Verdú. Lo mismo que la C31, en Gualta y Torroella. Y la C66 en Llofriu.

Las marchas de independentistas desde Tarragona, Tárrega (Lleida), Verga (Barcelona), Vic (Barcelona), y Girona, hacia Barcelona, cortan el tráfico en las vías por las que transcurre. La de Girona avanza por la AP-7. También afectan a la A-2 en Barcelona y a la N-340 en Tarragona.

Sin incidencias en El Prat

Debido a la necesidad de enviar equipajes y pasajeros entre las dos terminales, de T1 a T2 en la jornada de ayer, muchas maletas que correspondían a equipajes de T1 de ayer, se fueron regularizando a lo largo de la jornada y para ello se ha reforzado con más personal. No hay problemas en los accesos. Sin incidencias en Facturación ni en Filtros.

Publicidad