Coronavirus Madrid: Última hora, desescalada y noticias de hoy viernes 8 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 8 de mayo, en directo

La última hora del coronavirus en Madrid de hoy, viernes 8 de mayo. Consulta los datos de contagios y muertes y toda la actualidad y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

La pandemia del coronavirus deja en la Comunidad de Madrid 86 nuevos casos confirmados y 38 muertos en las últimas 24 horas. En total hay 63.870 infectados de coronavirus en Madrid.

Madrid no pasa a la Fase 1 de la desescalada por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha rechazado la petición del Gobierno de Isabez Díaz Ayuso para pasar a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Madrid aseguraba que dispone de las camas suficientes para las próximas semanas, pero el equipo de Salvador Illa discrepa. Esta decisión se produce en plena crisis en el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de la directora de Salud pública, precisamente por no respaldar ese cambio de fase.

Iglesias augura una desescalada "más lenta" en Madrid por el coronavirus

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de pretender "ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas" al pedir al Ejecutivo que la capital pase a la Fase 1 del plan de desescalada por coronavirus.

Iglesias ha asegurado que "no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión" de que hay dos territorios --como Madrid y Barcelona-- donde es "razonable" que el ritmo de la desescalada por coronavirus "vaya con unos ritmos más lentos".

Madrid camina hacia la normalidad institucional por el coronavirus con las comisiones

El Ayuntamiento de Madrid camina hacia la normalidad institucional, en medio de la crisis del coronavirus, con la semana de comisiones informativas, que arrancarán el lunes 18 de mayo y se extenderán hasta el viernes 22. Serán de carácter semipresencial y se desarrollarán no en su emplazamiento habitual, en la Casa de Cisneros de la Plaza de la Villa, sino en el salón de plenos del Palacio de Cibeles.

La exdirectora de Salud Pública sijo que ir a la fase 1 por coronavirus no estaba basado en "criterios de salud"

La ya exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, trasladó en su carta de dimisión su desacuerdo con la decisión de solicitar pasar a la fase 1 de la estrategia de desescalada que, a su juicio, "no ha estado basada en criterios de salud".

En su carta de dimisión remitida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero,explicita que deja su cargo por "responsabilidad" y subraya su desacuerdo con la decisión adoptada en el Consejo de Gobierno y en contra del criterio de la Dirección General de Salud Pública, basado en "indicadores tanto epidemiológicos como asistenciales".