Coronavirus Galicia: Última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Galicia: Última hora del Covid-19 en Galicia el martes 7 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el martes 7 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Según los últimos datos difundidos por Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, Galicia cuenta con 5.435 pacientes contagiados por coronavirus, de los que 162 están en la UCI, 910 en planta hospitalaria y el resto, 4.363, en sus domicilios, y suma ya 258 muertos. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Galicia hoy y la última hora de Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ourense.

La Xunta de Galicia distribuirá 10.000 mascarillas en las lonjas de los muelles gallegos

La Xunta de Galicia ha anunciado que en los próximos días va a repartir cerca de 10.000 máscaras de protección contra el coronavirus entre las más de 30 lonjas ubicadas en los mulles de la comunidad autónoma. El objetivo es mejorar y reforzar la seguridad del personal que trabaja en las mismas y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Fisioterapia para los sanitarios del área de Vigo

El Área Sanitaria de Vigo ha iniciado un programa de descarga muscular y de alivio del estrés dirigido a los profesionales que atienden directamente a pacientes de coronavirus. Antena 3 Noticias Galicia ha entrevistado a Antonio Chamorro, coordinador de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, quien ha contado en qué consiste esta iniciativa.

Los test de coronavirus enviados por Sanidad no tienen utilidad clínica

Los profesionales del comité de gestión de crisis sanitaria han confirmado que los test rápidos de coronavirus remitidos este lunes por el Ministerio de Sanidad necesitan una prueba complementaria de PCR para determinar la fase del contagio y evitar su propagación. De esta forma, concluyen que no permitirían realizar un cribado en las residencias o en los profesionales, y estudian si podrían tener utilidad para realizar un estudio epidemiológico en la población.

Caída del 84,47% en el tráfico de la AP-9 respecto al año pasado

Audasa ha confirmado el significativo descenso en el tráfico rodado en la AP-9, la Autopista del Atlántico, con un registro de 3.435 vehículos diarios durante la semana pasada (del 30 de marzo al 5 de abril), lo que supone un mímico histórico y una caída del 84,47% en comparación con el mismo periodo del 2019.

Publicidad