Coronavirus Galicia: Última hora y noticias de hoy miércoles 8 de abril, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Galicia: Última hora del coronavirus el miércoles 8 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el miércoles 8 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Seguimos pendientes de la incidencia del coronavirus en Galicia. Según los últimos datos difundidos, en esta comunidad hay 6.331 contagiados, 204 muertes, 688 recuperados y 162 aún en UCI. Sigue la última hora del coronavirus en Galicia y consulta las últimas noticias de hoy en Ourense, Pontevedra, Lugo y A Coruña.

Cierre del curso escolar en Galicia

Hoy se decide qué hacer con el cierre del curso escolar ante la crisis del coronavirus. El Ministerio de Educación se reunirá con las comunidades autónomas para valorar las opciones de evaluación a los estudiantes si se prolongan las medidas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus.

Tampoco se ha abordado qué hacer con los niños si el 'encierro' se prolonga por el coronavirus. En Marea ha emitido un comunicado en el que solicita al Gobierno medidas que permitan a los niños salir acompañados, siempre que se mantengan las medidas de seguridad necesarias. Aluden a las diversas recomendaciones que ha formulado la OMS sobre la pandemia actual del coronavirus, entre las que se recoge la necesidad de que los niños tengan una hora diaria de actividad física al aire libre.

Vuelven a operar los aeropuertos de A Coruña y Vigo

Los aeropuertos de A Coruña y Vigo comienzan hoy a operar a demanda dentro de su horario, bajo petición previa de las compañías aéreas con tres horas de antelación. En un comunicado, explica que, además, "la actividad de los vuelos de carácter esencial está garantizada en las mismas condiciones que venían realizándolas hasta ahora".

Una vecina de Miño está viviendo una situación angustiosa

Sufre una paraplejia que le impide mantenerse de pie, pero decidió enviar a su marido a Perbes para que cuidara de sus padres durante la crisis del coronavirus. Sin embargo, su esposo ha recaído en sus problemas de espalda y no puede hacerse cargo de esos mayores. Desde el Ayuntamiento señalan que se están estudiando «todas las opciones posibles».

Publicidad