COVID-19

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 26 de agosto, en directo

Última hora de la vacuna contra el COVID-19 en España. Consulta las nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra, y otras comunidades autónomas. Nuevos casos de coronavirus, fallecimientos y el avance de la variante Delta.

Coronavirus hoy: Vacuna contra el COVID-19 y contagios en Madrid, Cataluña, Andalucía, en directo

Coronavirus hoy: Vacuna contra el COVID-19 y contagios en Madrid, Cataluña, Andalucía, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar
DESTACADO

España ha emitido más de 21 millones de certificados covid digitales de la Unión Europea

España ha emitido hasta hoy un total de 21.069.583 certificados covid digitales de la Unión Europea, de los cuales 20.186.693 son CCD-UE de vacunación, 456.646 de recuperación y 426.244 de prueba diagnóstica del coronavirus. El objetivo que persigue este documento es facilitar la movilidad y la circulación entre los países de la Unión Europea.

Ir al comentario

Coronavirus España: Vacuna covid, nuevas restricciones y datos hoy 26 de agosto, en directo

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: situación epidemiológica en España hoy

Hoy, España ha sumado 7.115 nuevos positivos y 171 muertes por coronavirus en 24 horas. Es el segundo peor registro de fallecidos en una jornada de la quinta ola. Además, la incidencia acumulada ha caído otros 15 puntos y se sitúa en los 276 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El número de hospitalizaciones por covid-19 continúa descendiendo. Con 7.368 enfermos covid, la ocupación de camas en planta de este tipo de pacientes es del 6,29%. Mientras, las UCI han registrado 59 enfermos covid menos en el último día y, en total, la ocupación es del 18,54%.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, España ha inoculado 401.531 dosis en las últimas 24 horas. Gracias a estas cifras, más de 32,2 millones de personas tienen la pauta completa (67,90% de la población total), mientras que 36,1 millones de españoles (el 76,10%) han recibido al menos una dosis contra la COVID-19.

Más de 32 millones de españoles han completado la vacunación contra la covid

Más de 32 millones de ciudadanos (67,9% de la población) tienen ya completada la pauta contra el coronavirus, por lo que España está a casi 1 millón de personas de alcanzar el 70 % de su población con inmunidad vacunal. Además, según los datos de vacunación de Sanidad, en la última jornada se han inoculado 401.531 dosis.

La vacunación ha reducido 5 veces los ingresos por covid en las UCI

La jefa de la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Dolores Escudero, ha afirmado que la evidencia de la eficacia y seguridad de las vacunas contra el coronavirus se traduce "especialmente" en su servicio. Según cifras ofrecidas por ella, antes del inicio de la campaña de vacunación llegaron a atender simultáneamente a 92 pacientes entubados por coronavirus frente a los 16 que tienen ingresados en estos momentos.

Los afectados por coronavirus que tienen dolor de cabeza presentan un mejor pronóstico

Un estudio realizado con casi 2.200 pacientes con coronavirus del Área de Salud de Valladolid Este ha concluido que las cefaleas, presentes en 1 de cada 4 pacientes con el virus, pueden ser signo de la "lucha" del sistema inmune frente a la infección. "Cuando ocurren suelen ser de los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que considerarlos entre los posibles síntomas es fundamental", afirma David García Azorín, neurólogo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La Generalitat recurre la autorización de un juez a tratar con ozono a un paciente covid

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que recurrirá la decisión de un juzgado de Barcelona de dar el visto bueno a la administración de ozonoterapia a un paciente de covid ingresado en un hospital catalán. El Departamento de Salud se escuda en que "va contra el criterio profesional de los médicos".

Francia dice que ha evitado "lo peor" frente a la variante Delta

El ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, ha afirmado que el país ha evitado "lo peor" de la situación causada por la variante Delta del coronavirus. "Con la Delta podríamos haber esperado lo peor, pero la saturación de los hospitales no ha sucedido. Los 2.200 pacientes en UCI son 3 veces menos que durante la primera oleada. Esperamos una estabilización los próximos días", ha dicho en una rueda de prensa. A pesar de ello, Veran ha advertido de que la "cuarta oleada aún no se ha quedado detrás".

Una iglesia, centro de vacunación contra el covid en Grecia

En un gesto para contrarrestar la campaña contra la vacuna del coronavirus de muchos creyentes y sacerdotes, el Gobierno de Ajarnés, un pueblo de la isla de Creta (Grecia) ha establecido la iglesia de San Nicolás como punto de vacunación a partir del 6 de septiembre.

El sacerdote del templo, el padre Andreas, ha asegurado que el objetivo de esta acción es convencer a los escépticos, afirmando que "estamos obligados a salvaguardar la salud de nuestro cuerpo. La Iglesia no puede sabotear a la Ciencia. Teología y Ciencia deben trabajar unidas".

Rovi bloquea 3 lotes de vacunas de Moderna contra el covid en Japón por una posible contaminación

La farmacéutica española Rovi ha bloqueado 3 lotes de la vacuna de Moderna contra el coronavirus en Japón después de que las autoridades sanitarias del país detectaran "partículas en determinados viales" fabricados en la planta afiliada a Moderna en España. Según ha informado la CNMV, la decisión afecta "a ciertos viales de un lote de producto distribuido exclusivamente en Japón", mientras que se han bloqueado otros 2 lotes adyacentes al lote inmovilizado "por precaución".

Pfizer se alía con un laboratorio brasileño para producir dosis de su vacuna contra el covid

La farmacéutica Pfizer ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el laboratorio brasileño Eurofarma para producir vacunas contra el coronavirus en América Latina. En virtud de ello, Eurofarma se abastecerá de sueros de la vacuna de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech en EEUU.

Los sanitarios se manifiestan en Grecia contra la vacunación obligatoria contra el coronavirus

El personal sanitario de los hospitales públicos griegos ha protagonizado este jueves un paro de 5 horas para manifestarse en contra de la suspensión de los contratos de aquellos trabajadores sanitarios que no estén vacunados contra el coronavirus a partir del 1 de septiembre. Un millar de personas marchó desde el ministerio de Sanidad hasta el Parlamento portando lemas como "Sí a la vacunación, no a la obligación de vacunarse" o "No a la suspensión de contratos".

Reino Unido mantiene a España en su lista ámbar por el coronavirus

El Ministerio de Transporte del Reino Unido ha anunciado que mantendrá a España en la lista ámbar de destinos de viaje a causa de la incidencia del coronavirus, que hoy ha descendido hasta los 276 puntos. Esta decisión implica que los viajeros que tengan la pauta completa de vacunación deberán pasar dos test de coronavirus, uno antes de viajar a Reino Unido y otro a su llegada, aunque no deberán guardar cuarentena. En cambio, las personas no vacunadas deberán haberse 2 PCR durante los primeros 8 días en suelo británico y mantener una cuarentena de 10 días.

Cataluña sale del riesgo extremo por coronavirus

Cataluña mantiene hoy una incidencia acumulada de covid de 227,52 casos por 100.000 habitantes a 14 días, abandonando de esta manera el riesgo extremo, fijado en las tasas de más de 250 contagios. Cataluña es la cuarta región que sale del máximo indicador tras Asturias (116,51), Canarias (183,92) y Comunidad Valenciana (221,10).

La cifra de muertos por covid, en máximos de la quinta ola

El Ministerio de Sanidad ha notificado la muerte de 161 personas por covid en las últimas 24 horas. El nuevo descenso de la incidencia acumulada del virus no ha evitado que este jueves se haya convertido en el segundo día con más fallecidos en una jornada de toda la quinta ola, solo por detrás de los registrados anteayer, martes 24 (191 muertos). Hasta el momento, el coronavirus se ha cobrado la vida de más de 2.300 personas en agosto.

Continúa el descenso de la presión hospitalaria por pacientes covid

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que 7.368 personas están ingresadas por covid en España, 289 menos que la jornada de ayer. Es la cifra más baja desde el 21 de julio. Además, el descenso de la presión hospitalaria también se sigue notando en las UCI, que tienen 59 enfermos por coronavirus menos que ayer (1.701), el mínimo del mes de agosto.

Sanidad comunica otros 171 muertos por covid en 24 horas mientras la incidencia baja hasta los 276 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 7.115 nuevos contagios por coronavirus y 171 muertes en 24 horas. Es el segundo dato más elevado de fallecidos en una sola jornada en la quinta ola. La incidencia acumulada de coronavirus continúa su descenso y cae otros 15 puntos, lo que permite situarse en los 276,43 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

La IATA plantea que el certificado covid europeo sea la referencia mundial

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha apoyado hoy la propuesta para que el certificado digital covid de la Unión Europea se convierta en la referencia mundial para el resto de los certificados de vacunación digitales del resto de países.

Ante la falta de un modelo estándar global, IATA, que representa a más de 260 compañías aéreas, ha asegurado que "el certificado digital covid de Europa estuvo accesible en un tiempo récord y ha ayudado a los países a reanudar los viajes".

Aragón tiene 36 brotes activos de covid en residencias

Las residencias de mayores aragonesas tienen a 467 personas positivas en covid en un total de 36 brotes activos. De todos estos afectados, 383 son residentes y 84 son trabajadores. En 5 centros, los afectados solo son residentes, en 14 el virus solo ha contagiado a trabajadores, en 17 afectan a ambos. En 16 residencias solo se ha notificado un caso positivo. Además, 17 personas permanecen hospitalizadas.

La OMS y Unicef piden a los países que mantengan los colegios abiertos pese al covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef han reclamado a los gobiernos europeos que abran sus colegios siguiendo las medidas de prevención contra el coronavirus, evitando así que los niños puedan perderse clases presenciales en este nuevo curso escolar.

Estas organizaciones han recomendado ofrecer la vacunación a profesores y al personal de los centros, así como a los escolares mayores de 12 años, favorecer una buena ventilación natural, las pruebas diagnósticas regulares o mantener la distancia entre niños y maestros.

La caída de la incidencia del covid se ralentiza en Aragón

Desde que el 22 de julio registrara el pico de su sexta ola del coronavirus, la cifra de nuevos contagios en Aragón ha descendido rápidamente, sin embargo, en los últimos días esta caída se ha ralentizado. Este miércoles, la región tiene una tasa de 138 casos por 100.000 habitantes a 7 días, mientras que hace una semana la tasa de contagios era de 141 casos.

Muere una persona en una residencia de mayores de Guipúzcoa por coronavirus

Ha fallecido un usuario de la residencia Ama Xantalen, Irún, como consecuencia de haber infectado de coronavirus. En esta residencia todavía quedan cinco personas infectadas de Covid-19. Con esta, el número de usuarios de centros de mayores muertos en Guipúzcoa asciende a 28.

Ceuta contabiliza 47 nuevos casos de coronavirus

Ceuta ha registrado 47 nuevos casos de coronavirus, por lo que ha habido 7.112 positivos desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, no tienen que lamentar la muerte de ninguna persona, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 126.

La incidencia del coronavirus en el País Vasco baja de los 400 casos

El País Vasco ha contabilizado 539 nuevos casos de coronavirus, es decir, 104 menos que el día anterior. Por ello, sale de la zona roja, puesto que la incidencia acumulada a 14 días baja de los 400 casos. Esto implica que hay 17,6 puntos menos, por lo que se sitúa en 394,42 casos por cada 100.000 habitantes.

España ha emitido más de 21 millones de certificados covid digitales de la Unión Europea

España ha emitido hasta hoy un total de 21.069.583 certificados covid digitales de la Unión Europea, de los cuales 20.186.693 son CCD-UE de vacunación, 456.646 de recuperación y 426.244 de prueba diagnóstica del coronavirus. El objetivo que persigue este documento es facilitar la movilidad y la circulación entre los países de la Unión Europea.

Sanidad estudia que no los alumnos vacunados contra el Covid-19 no guarden cuarentena después de estar en contacto con un positivo

Sanidad está estudiando eliminar la cuarentena a los alumnos que hayan recibido la vacuna Covid-19 si han estado en contacto con un positivo en su clase. "Haremos lo que nos plantee la autoridad sanitaria a la hora de gestionar esos casos" ha explicado en una entrevista en La Sexta.

La Xunta de Galicia recurre la decisión de invalidar el certificado Covid-19

La Xunta de Galicia ha presentado un recurso contra el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el que se invalidó la petición del certificado Covid-19, según defienden es también "una petición de los propios hosteleros". "La Xunta ya ha presentado un recurso contra la decisión del Tribunal que, aunque respetamos, no estamos de acuerdo" ha explicado Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo.

Francia quiere vacunar al 100% de los alumnos mayores de 12 años

El Gobierno de Francia se ha fijado un nuevo objetivo en la vacunación contra el Covid-19, vacunar al 100% de los alumnos mayores de 12 años. Para ello, van a poner en marcha para una campaña desde el inicio del curso con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes y a sus padres. Además, están planteando la opción de vacunar en los propios centros escolares. "Es muy importante que los mayores de 12 años se vacunen" han explicado.

Fecasarm pide al Govern de Cataluña nuevas ayudas por el impacto de las restricciones Covid-19

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals han pedido el Govern de Cataluña la aprobación de una nueva línea de ayuda para "paliar los efectos" de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Defienden que las últimas que se aprobaron fueron para cubrir "únicamente" el cierre aprobado entre el 8 y el 23 de julio.

Asturias contabiliza 55 nuevos casos de coronavirus

El Principado de Asturias ha notificado el fallecimiento de una persona por Covid-19 en la última jornada. Se trata de una mujer de 96 años. Además, suman 55 nuevos casos de coronavirus, 13 ingresos en las plantas de los hospitales y uno en las Unidades Cuidados Intensivos. Sin embargo, se han registrado 12 altas hospitalarias, por lo que hay 62 pacientes en planta y 23 en las UCI.

Brasil fabricará la vacuna Covid-19 Pfizer para distribuirlas en Latinoamérica

El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna anticovid Comirnaty, han anunciado un acuerdo con la multinacional Eurofarma, brasileña, para la producción local y su distribución en Latinoamérica. "Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra la covid-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a 4 continentes e incluirán 20 unidades de fabricación" han explicado.

Qatar ofrece vacunas Covid-19 a los evacuados de Afganistán

Qatar ha anunciado que ofrecerá vacunas Covid-19 a todos los evacuados de Afganistán que están acogiendo, si lo desean. Además, también podrán hacerse una prueba diagnóstica, que está incluida en las necesidades "básicas".

Un estudio dice que la vacuna Covid-19 protege menos de la variante delta

Un estudio, publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, demuestra que la efectividad de la vacuna contra la variante delta ha sufrido una reducción, por lo que sitúa en el 66%. "Si bien vimos una disminución en la protección de la vacuna de covid-19 contra la variante delta, todavía es una reducción de dos tercios del riesgo" ha explicado la autora principal del estudio.

Navarra continúa por debajo del centenar de casos de Covid-19

Navarra ha contabilizado 94 casos nuevos de coronavirus, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 7,3%. Sin embargo, tienen que lamentar la muerte de tres personas, por lo que el número de decesos desde que comenzó la pandemia se encuentra en 1.213. Se trata de una persona de 62 años, otra de 83 y otra de 88. Además, se contabilizaron tres nuevos ingresos en los hospitales navarros, por lo que hay 91 personas en planta y 27 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La OMS revela que la tercera ola de coronavirus en África comienza a estabilizarse

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la tercera ola de coronavirus en África comienza a estabilizarse, a pesar de estar dominada por la variante delta. "La tercera ola parece estar estabilizándose, pero los casos aún están muy altos, con 248.000 reportados en la última semana" han explicado. "Es una tragedia prevenible si los países africanos pueden conseguir un acceso justo a las vacunas" han añadido.

Gran Canaria baja a nivel 3 de alerta por Covid-19

Gran Canaria ha mejorado su situación respecto al coronavirus, por lo que baja a nivel 3, según ha anunciado la Consejería de Sanidad del Archipiélago. El resto de las islas se mantienen en el mismo nivel en el que se encontraban hasta ahora. Por tanto, Tenerife sigue en nivel 4, Fuerteventura en nivel 3, La Palma y Lanzarote en nivel 2 y La Gomera y El Hierro en nivel 1. Este cambio de nivel comenzará a notarse en las restricciones impuestas, que cambiarán a partir de las 00:00 del viernes 27 de agosto.

Castilla y León contabiliza 473 nuevos casos de coronavirus

Castilla y León ha contabilizado 473 nuevos casos de Covid-19, por lo que son 299.337 desde que comenzó la pandemia. La provincia donde más casos de coronavirus se han registrado es Valladolid, con 112, a la que sigue Salamanca con 98 y Burgos con 90. Además, hay que lamentar la muerte de cinco personas, por lo que ya son 6.026 los decesos que suma Castilla y León.

Por otro lado, hay 310 pacientes contagiados de coronavirus, de los cuales 68 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, dos menos. Todos estas personas están repartidos en los once hospitales que hay en la Comunidad y dejan una ocupación del 21% en las UCI, riesgo alto.

Andalucía reduce el tiempo de espera para la vacuna Covid-19 para los que pasaron el coronavirus

Andalucía ha anunciado que reduce el tiempo de espera para aquellos que han pasado el coronavirus y quieran vacunarse. Comenzarán a citar a 303.000 personas que han sufrido la enfermedad en el último mes y que todavía no tienen la vacuna Covid-19. Sin embargo, se hará "preferentemente por cita previa", aunque también existe la posibilidad de hacerlo en los 90 puntos de vacunación sin cita previa que hay en la Comunidad.

La Justicia rechaza el certificado Covid-19 para grandes eventos en Baleares

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha rechazado pedir el certificado Covid-19 para acceder a grandes eventos culturales y deporticos, así como en otro tipo de celebraciones multitudinarias. Por tanto, la Justicia rechaza la solicitud del Govern balear para controlar los contagios en el archipiélago. Sin embargo, sí se ha aceptado para poder entrar en residencias de mayores, que queda justificado por la alta vulnerabilidad de este grupo de la sociedad. Ocurre en un momento en el que la incidencia del coronavirus a 14 días se sitúa en los 361 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, que todavía se encuentra por encima de la media del país.

El personal sanitario de Grecia protesta contra la vacuna Covid-19 obligatoria

El personal sanitario de los hospitales públicos de Grecia ha celebrado un parón de cinco horas protestando contra la vacuna Covid-19 obligatoria que han impuesto las autoridades. Son muchas las personas que han participado en varias de las ciudades del país como Atenas o Salónica. "Sí a la vacunación, no a la obligación de vacunarse" defendían, además de "no a la suspensión de contratos". También reivindican mayor gasto en la sanidad pública y más contrataciones de personal para poder hacer frente a la situación.

Última alta hospitalaria por Covid-19 en la residencia de mayores de Baza, Granada

La última persona que permanecía hospitalizada por haberse contagiado de coronavirus ya ha recibido el alta médica. En total, llegaron a estar ingresadas tres personas de la residencia de mayores Braulia Ramos de Baza, Granada. Por tanto, no queda ninguna persona en los hospitales procedentes de este centro, según la información facilitada por la Junta de Andalucái.

Se garantizará la presencialidad en las clases en el próximo inicio de curso, pero dependerá de la situación Covid-19

Ya se ha oficializado cómo será la vuelta a las aulas ante la situación Covid-19, después de que ayer se reuniese la ministra de Educación, Pilar Alegría, con las comunidades autónomas. Los comedores escolares se mantendrán abiertos y se tratará de garantizar la presencialidad en todas las etapas educativas, a excepción de que el país pase a nivel 3 o 4 de riesgo Covid, en el que habrá semipresencialidad a partir de tercero de la ESO. La mascarilla continúa siendo un elemento obligatoria, con la excepción de los espacios abiertos en los que se mantenga la distancia social de 1,5 metros.

Baja la incidencia del coronavirus en La Rioja

La Rioja no tiene que lamentar la muerte de ninguna persona en la última jornada, por lo que la cifra de decesos de mantiene en 815. Por otro lado, la incidencia acumulad a 14 días ha vuelto a descender y se sitúa en los 376,04 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, aumenta la presión en los hospitales en un ingreso más, por lo que hay 34 pacientes Covid-19.

Castilla y León prorroga las restricciones Covid-19 hasta el próximo 13 de septiembre

Castilla y León ha anunciado que prorrogará hasta el próximo 13 de septiembre en lo que se refiere a los aforos y horarios, que están vigentes desde el pasado 20 de julio. El objetivo es evitar que aumenten los contagios de coronavirus durante las fiestas que se celebran en septiembre. La hostelería no podrá abrir más allá de la 01:30 y no podrá superar un aforo del 75%, con 10 personas como máximo por mesa. Además, está prohibido consumir en barra o de pie.

La UPNA comenzará las clases presenciales y sin 'aulas espejo'

La Universidad Pública de Navarra comenzará el próximo curso con todo el alumnado y sin necesidad de utilizar las 46 'aulas espejo'. Esta decisión llega después del cambio de normativa Covid en relación a las distancias de seguridad y el gran progreso en la vacunación contra el Covid-19.

Los lotes de Moderna contaminados solo llegaron a Japón

El Ministerio de Sanidad ha informado de que los únicos tres lotes de vacuna Covid-19 de la farmacéutica Moderna fabricados en España han llegado a Japón. Este es el único país en el que han sido distribuidas, por lo que tanto las autoridades españolas como japonesas están evaluando el riesgo de esas partículas. Una vez conozcan los resultados, tomarán las decisiones pertinentes. Por su parte la farmacéutica Rovi, responsable de la producción de una gran parte de las vacunas Moderna en el mercado internacional, está investigando lo ocurrido.

Baleares contabiliza 293 casos nuevos de coronavirus

Baleares ha contabilizado 293 nuevos casos de coronavirus, por lo que se han contagiado 95.215 personas desde que comenzó la pandemia. Además, suma también tres muertes por Covid-19, lo que provoca que el total de víctimas mortales ascienda a los 912. En cuanto a las hospitalizaciones, han bajado en seis, por lo que quedan 209 personas ingresadas, mientras que en las UCI son 68 los enfermos.

Youtube elimina más de un millón de vídeos de desinformación sobre el coronavirus

Youtube ha eliminado más de un millón de vídeos de desinformación peligrosa sobre el coronavirus desde que comenzó la pandemia (febrero de 2020). La plataforma ha indicado que forma parte de su estrategia para combatir la desinformación. Sin embargo, defienden que la cantidad de vídeos de este tipo son minorías y que representan entre el 0,18% y el 0,16% de todo lo que se produce en la plataforma.

Andalucía contabiliza 2.102 nuevos casos de coronavirus

Andalucía ha notificado 2.102 nuevos casos de coronavirus, lo que implican 342 más que en la última jornada y 71 más que hace una semana. Además, tienen que lamentar la muerte de 23 personas, es decir, 7 más que la víspera. La tasa de incidencia acumulada continúa descendiendo, tiene 17,6 puntos menos que en la última jornada, por lo que se sitúa en los 289,5 casos por cada 100.000 habitantes. Sevilla vuelve a ser la provincia que más casos ha contabilizado, con un total de 713 positivos, seguida de Málaga y Cádiz.

La Justicia avala de nuevo las restricciones Covid-19 en Cataluña

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha estimado la solicitud del Govern de Cataluña de ampliar las medidas para controlar la expansión del coronavirus. Entre ellas, está incluida la limitación a diez personas en las reuniones familiares y de carácter social. También se limita a entre 1.000 y 3.000 personas que pueden asistir a grandes eventos, así como una reducción al 70% en los actos religiosos.

Bajan a 49 los positivos en Covid-19 en las residencias de Cantabria

Las residencias de mayores en Cantabria celebran un leve descenso de los casos de coronavirus, por lo que se sitúa en 49 positivos. De todos ellos, 36 son usuarios, mientras que 13 son profesionales que trabajan en los centros. De esta manera, las residencias de Cantabria siguen la tendencia de la Comunidad en su conjunto, con un leve descenso de la incidencia acumula a 14 días, que se sitúa en los 349 casos por cada 100.000 habitantes.

España, destino preferido por los británicos en tiempos de coronavirus

España ha vuelto a ser el destino más buscado por los británicos durante este tiempo de pandemia. Para analizarlo, se ha tenido en cuenta el coste promedio de un hotel, la cantidad de hashtags asociados en Instagram, la cantidad de lugares de entretenimiento y el precio regular de una cerveza, para revelar las ubicaciones mejor valoradas este año. Esto provoca que se sitúe en el puesto más alto de una lista de cinco que completan otros países como Estados Unidos, México y Francia.

La embarazadas con coronavirus tienen mayor riesgo de sufrir preeclampsia

Las mujeres embarazadas que se han contagiado de Covid-19 tienen mayor riesgo de desarrollar preenclampia, es decir, una complicación en el embarazo por una presión arterial alta y persistente. Esto puede causar grandes daños a la madre y al bebé puesto que se provocan alteraciones de la enzima convertidora de angiotensina, que sirve como receptor para el virus. "A partir de los resultados de los estudios realizados hasta la fecha sobre la infección por SARS-CoV-2 en mujeres embarazadas y el papel de la ACE2 en la placenta, se puede concluir que las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de desarrollar la forma grave de COVID-19 que las no embarazadas. La mortalidad es mayor entre las mujeres embarazadas con la enfermedad, y Brasil tiene una de las tasas más altas del mundo de mortalidad por COVID-19 entre las mujeres embarazadas. Además, las mujeres embarazadas con la enfermedad son más susceptibles de sufrir preeclampsia y parto prematuro" explican.

Cantabria llama a la vacunación contra el Covid-19 después de observar una "relajación"

El Gobierno cántabro ha llamado a la población a que cojan la cita para vacunarse a través del sistema de autocita, después de observar una "relajación" que ha dejado varios huecos libres. "El sistema de autocita está abierto desde hace semanas para todas las franjas de edad y se está detectando una relajación en las solicitudes de citas por parte de los cántabros, quedando algunos huecos vacantes" han explicado.

Mongolia supera el umbral de los 200.000 casos de coronavirus

Mongolia ha registrado 2.567 nuevos casos de coronavirus, por lo que ha superado los 200.000 contagios desde que comenzó la pandemia. Además, 919 personas han sido ya víctimas mortales del Covid-19. Calculan que el pico de contagios de esta nueva ola no se producirá hasta septiembre, en un momento en el que la variante delta no para de extenderse por el país. Ya afecta a 21 provincia de Mongolia, a pesar de que se ha vacunado ya a 3,3 millones de habitantes, es decir, el 63,7% del total.

Italia estudia la vacuna Covid-19 obligatoria en los colegios

Universitarios, profesores y personal escolar estarán obligados a vacunarse en Italia a partir del próximo 1 de septiembre, puesto que deberán presentar el pasaporte Covid-19. Sin embargo, los centros educativos todavía no saben cómo lo harán, además, los directores de estos establecimientos defienden que se corre el riesgo de retrasar la apertura. Según la norma, aquel que no tenga el certificado Covid-19, no podrá entrar al colegio y aquel que sume más de cinco ausencias será suspendido de sueldo.

Reabre el aeropuerto de Nankín, China, después de que cerrase por el coronavirus

El Aeropuerto Internacional Lukou de la ciudad oriental china Nankín ha retomado su actividad después del último brote de coronavirus detectado el mes pasado. Este brote afectó a varios limpiadores empleados en el aeródromo, mientras desinfectaban un avión procedente de Rusia, según explican las autoridades chinas. El primer vuelo ha salido a las 10:16 con dirección Qingdao.

ANPE aboga por mantener a los profesores Covid-19

Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) cree "esencial" mantener a los profesores contratados como refuerzo durante el curso anterior por la pandemia del coronavirus. Además, destacan la importancia de volver a la presencialidad en todas las etapas de la vida académica. "Hubiera sido importante coordinar la contratación de profesorado. Eso evitaría desigualdades entre unas comunidades y otras en lo que respecta a la aplicación de las medidas higiénico sanitarias y en los aprendizajes del alumnado" han comentado en relación a la reunión sectorial de Educación celebrada ayer entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas.

Cataluña contabiliza 1.677 nuevos casos de coronavirus

Los datos en Cataluña parecen mejorar levemente, aunque de manera marcada en los hospitales. Hay 108 personas menos en las plantas de los hospitales (1.263), y 14 ingresos menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, que quedan 442 camas ocupadas. Sin embargo, se han contabilizado 1.677 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.482 fueron a través de una prueba PCR. En cuanto al riesgo de rebrote, continúa descendiendo, aunque más lentamente, y se sitúa 3 puntos por debajo de la víspera, por lo que se encuentra en los 214 puntos. Sin embargo, las muertes por Covid-19 aumentan vertiginosamente, puesto que se han contabilizado 45 nuevos fallecimientos, es decir 23.313 desde que comenzó la pandemia.

Galicia contabiliza 498 nuevos casos de coronavirus

Galicia ha contabilizado 498 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de casos activos desciende en 294, hasta situarse en los 9.486. Esta cifra se alcanza también teniendo en cuenta el número de personas curadas, que alcanza hasta las 790. Sin embargo, la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos ha empeorado, después de que haya cuatro nuevos pacientes más, es decir, que el total está en 59. Por otro lado, las hospitalizaciones han descendido, hay 7 menos, por lo que quedan 215 personas. En lo relativo al número de fallecimientos, tienen que lamentar la muerte de dos personas, por lo que se han notificado 2.552 decesos desde que comenzó la pandemia.

Georgia alcanza el récord de muertes por coronavirus diario

Georgia ha sumado en las últimas 24 horas 79 personas fallecidas por el coronavirus, un máximo desde que comenzó la pandemia. Desde que comenzó, se han notificado 3,7 millones de muertes. Además, después de que en las últimas 24 horas se contabilizasen 4.128 nuevos casos de Covid-19, la cifra de contagiados desde que comenzó la pandemia asciende a 532.000.

El Festival Iruña Rock de octubre pasa a marzo por la pandemia del coronavirus

El Festival Iruña Rock, previsto para los días 29, 30 y 31 de octubre, pasará al mes de marzo de 2022 "ante la imposibilidad de su celebración en las condiciones que todos desearíamos a causa del Covid-19" explicaba la organización en un comunicado. "Hemos seguido atentamente la evolución de la pandemia en los últimos meses y con el objetivo de priorizar la seguridad de todas las personas asistentes, artistas y miembros del equipo del festival, creemos que la actitud más responsable es el aplazamiento del festival de este año al 18 y 19 de marzo de 2022" añadían.

Los sanitarios no vacunados contra el Covid-19 podrán ser sancionados en Francia

El primer ministro de Francia ha anunciado que todos aquellos sanitarios que no hayan recibido las dosis correspondientes de la vacuna Covid-19 podrán ser sancionados. Las autoridades toman esta decisión debido a que no están dispuestas a retroceder en la batalla contra el coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta cuál es la situación de las residencias de mayores en Francia.

Han establecido el próximo 15 de septiembre como fecha máxima para haber recibido la pauta completa. "Hemos superado el 83 % de sanitarios vacunados. Nuestra táctica ha tenido efectos" explicaba Jean Castex, primer ministro francés.

Cantabria contabiliza 130 nuevos casos de coronavirus

Cantabria celebra una bajada de algunos de los principales indicadores Covid-19, entre los que se encuentra la incidencia del coronavirus a 14 días, que se sitúa en los 349 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 20 puntos menos. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 130 nuevos casos de coronavirus, es decir, 15 días más que la víspera.

También ha habido una bajada de los hospitalizados por coronavirus, que se encuentra en los 82, es decir, 6 menos que la última jornada, de los que 19 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Los hospitales se encuentran en nivel medio y las UCI en nivel alto de ocupación. Además, la edad media de los hospitalizados es de 68 años, aunque desciende a las 62,5 en el caso de las camas UCI.

Estados Unidos establece la vacuna Covid-19 obligatoria de los soldados

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha anunciado que la vacuna Covid-19 será obligatoria e inmediata para los soldados del país. Se ha pedido que se inmunice a todos los efectivos, no solo a los que están en activo, que todavía no hayan recibido las dosis correspondientes de la vacuna Covid-19.

Aragón contabiliza 258 nuevos casos de Covid-19

Aragón contabiliza 258 nuevos casos de coronavirus, ninguna muerte y 585 altas epidemiológicas. Zaragoza, como hasta ahora, es la provincia que más casos de Covid-19 ha registrado, con un total de 181. Le sigue Huesca, con 32 positivos y Teruel con 39 contagios. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 293,74 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 5,27 puntos menos que la última jornada. En cuanto a la situación en los hospitales, hay 22 pacientes nuevos ingresados por coronavirus en las plantas de los hospitales y uno más en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El Gobierno francés sancionará a los sanitarios sin vacuna Covid-19

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado que los sanitarios que no hayan sido vacunados hasta el 15 de septiembre podrán ser sancionados. Esta decisión viene justificada con la situación que se está viviendo en las residencias de mayores. "No retrocederemos" declaraba el primer ministro. "Hemos superado el 83 % de sanitarios vacunados. Nuestra táctica ha tenido efectos" ha explicado.

Los empleados no vacunados contra el Covid-19 de Delta Air Lines tendrán que pagar 200 dólares más cada mes por su seguro médico

Delta Air Lines ha anunciado que los empleados de su compañía no vacunados contra el coronavirus deberán pagar 200 dólares más para su plan de atención médica. Esta es la última táctica que las empresas estadounidenses están llevando a cabo para animar a que sus empleados acudan a administrarse las dosis correspondientes de la vacuna Covid-19. Además, está enmarcado dentro de la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que las empresas insten a la vacunación a sus empleados para hacer frente a la variante delta.

Estados Unidos plantea la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a los seis meses

Estados Unidos podría aprobar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna del Covid-19 para adultos a partir de los seis meses desde que se administró la segunda, en lugar de los ocho que anunciaron. Se espera que la aprobación de esta dosis llegue a mediados del próximo mes de septiembre. Todo ello se encuentra bajo la supervisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque también depende de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

En Nueva York revelan 12.000 muertes más por Covid-19 de lo que se había informado

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha sacado a la luz 12.000 muertes más por coronavirus que las que se habían contabilizado bajo el gobierno del antiguo gobernador, Andrew Cuomo. Esta es una parte de su estrategia de mayor transparencia. Por tanto, fueron un total de 55.400 personas las que murieron en el estado de Nueva York a causa del Covid-19. "Estamos usando los números de los CDC, que serán consistentes. Y por lo tanto, no hay oportunidad para que enmascaremos esos números" explicaba la gobernadora.

Corea del Sur notifica 20 fallecimientos por Covid-19

Corea del Sur ha contabilizado la muerte de 20 personas a causa del coronavirus en la última jornada, lo que deja la cifra más alta en lo que va de año. El número de casos graves se ha multiplicado desde que comenzó esta ola de coronavirus, con la variante delta como protagonista. Por ello, las autoridades coreanas tratan de asegurar más camas de Unidades de Cuidados Intensivos, después de la hasta el miércoles saltase el número de pacientes hasta 425.

Los hospitales de Sídney colapsados por los casos de coronavirus

Los casos de Covid-19 siguen creciendo en Australia y han superado los 1.000 contagios en la última jornada. Ese ha sido el momento en el que dos importantes hospitales de la ciudad de Sídney han instalado carpas al aire libre de emergencia para tratar de rebajar la presión dentro de los hospitales. Se trata de los hospitales de Westmad y Blacktown, que dan servicio a los extensos suburbios de la ciudad.

Japón suspende 1,6 millones de vacunas Covid-19 Moderna por contaminación

Japón ha suspendido la administración de 1,63 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica Moderna, después de que se distribuyese un informe con contaminantes en algunos viales. Defendieron que se trata de una medida de precaución. "Moderna confirma haber sido notificada de casos de partículas que se ven en viales de productos farmacéuticos de su vacuna COVID-19", dijo Moderna en un comunicado. "La compañía está investigando los informes y sigue comprometida a trabajar rápidamente con su socio, Takeda, y los reguladores para abordar esto"

La situación Covid-19 en las residencias de mayores se complica

En las residencias de mayores, sigue preocupando mucho la situación. En Écija, Sevilla, un brote ha costado ya la vida de 14 ancianos. Además, hay una veintena de mayores contagiados de coronavirus y un trabajador. Ese mismo número,14, corresponde también al número de brotes declarados en diferentes centros de mayores en la provincia de Sevilla. Hay más focos importantes declarados como en Alcalá de Guadaíra, en el que hay hasta 33 residentes contagiados.

La incidencia del Covid-19 está por debajo de 300

En las últimas 24 horas, se han notifica 163 fallecidos, la segunda cifra más alta en un día de esta quinta ola de coronavirus. También, se han comunicado 10.781 nuevos casos de coronavirus, por lo que la incidencia ya está en los 291 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no ocurría desde el pasado mes de mayo. Ha sido una ola marcada por los contagios entre los jóvenes, además de que ha habido menos fallecidos y menos personas ingresadas.

Dos meses después de que se iniciase, la evolución es buena, con una tendencia descendente. La de hoy, es la incidencia más baja desde principios de julio. Baja también, aunque levemente, la ocupación hospitalaria. Hay 7.657 personas ingresadas en los hospitales y 1.700 en las Unidades de Cuidados Intensivos. La vacuna es un factor clave que ha marcado esta quinta ola del Covid-19. Ahora, se estudia la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo.

La presión hospitalaria por el coronavirus Covid-19 continúa en descenso

La presión hospitalaria sigue descendiendo con 302 pacientes menos ingresados, lo que supone un total de 7.657 personas ingresadas en planta, el 6,5 % de ocupación. La presión en las UCI por la Covid baja levemente, la ocupación se sitúa en el 19,22%, con Cataluña con el 37,48%, Madrid 33,4% y Navarra 22,1% como las comunidades autónomas que están a la cabeza en ocupación de camas. En las últimas 24 horas se han notificado 1.041 altas de enfermos por Covid, frente a 773 ingresos.

Los casos y muertes por coronavirus se han estabilizado a nivel mundial

Los casos y los fallecidos por Covid-19 notificados en el mundo se han estabilizado en la última semana tras 2 meses de aumento, según ha comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico. Pero avisa, la situación sigue empeorando en América y algunas zonas del sureste asiático, donde no se detecta ese descenso de contagios y muertes por coronavirus.

Sanidad comunica que el 67,3% de la población está vacunada contra la Covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado que el 67,3% de la población en España ya está completamente vacunada contra la covid, 31,9 millones de personas. Con al menos una dosis hay 35,9 millones de ciudadanos, el 75,8% de la población. La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que España está "preparada para inocular una tercera dosis, pero hay que decidir cuándo y a quién".

La incidencia acumulada sigue descendiendo y se sitúa por debajo de los 300 puntos

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de noticias en directo sobre la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en España y en el mundo! Sanidad notifica 163 fallecidos y 10.781 nuevos contagios de coronavirus. La incidencia acumulada sigue con una tendencia descendente, a 14 días en España vuelve a bajar del umbral de los 300 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en los 291,2.

Publicidad