Coronavirus Andalucía: Fases desescalada, datos y noticias de hoy viernes 15 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 15 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy viernes 15 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía. | DIRECTO: Coronavirus España

Los datos del coronavirus en Andalucía reflejan un repunte de casos positivos. Se registran 18.823 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 42 nuevos contagios en las últimas horas, lo que supone casi el doble que el día anterior. A esta cifra se suman 4 nuevos fallecidos con coronavirus en el último día.

Ligero repunte diario del coronavirus en Andalucía con ocho muerte y 42 casos nuevos de coronavirus

Andalucía alcanza los 1.344 fallecidos por coronavirus, ocho más en 24 horas, en una jornada en la que también aumentan casos positivos con 245 --42 confirmados por PCR y 203 asintomáticos-- y 18 nuevos hospitalizados, tres de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada en la que la comunidad supera las 10.000 personas que han superado la enfermedad.

Nace un bebé tras superar su madre el coronavirus en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El Hospital del Virgen del Rocío ha asistido al primer alumbramiento por parto natural de una mujer que se ha curado del coronavirus Covid-19 durante el embarazo y ha dado a luz a un bebé completamente sano de más de tres kilogramos de peso. En general, el equipo de ginecólogos, anestesistas, matronas y demás personal de Enfermería del Virgen del Rocío lleva atendidos 815 partos durante la pandemia por Covid-19 "con total seguridad para la madre y los neonatos".

Andalucía espera que el Gobierno permita el pase de Málaga y Granada a Fase I de desescalada por coronavirus

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado confiado este viernes en que el Gobierno central "rectifique y acierte" al autorizar el pase a la Fase I del plan de desescalada por coronavirus, a partir del próximo lunes, 18 de mayo, de las provincias de Málaga y Granada.