Coronavirus Andalucía: Última hora de la fase 1 y la fase 2 de la desescalada y datos de contagios y muertos hoy martes 26 de mayo, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 26 de mayo, en directo

Andalucía se encuentra en fase 2 de desescalada del coronavirus salvo Málaga y Granada, que ha pasado a la fase 1. Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy martes 26 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos de la pandemia de coronavirus en Andalucía dejan un total de casos de contagios acumulados de 12.450. No se ha reportado ningún contagio en las últimas 24 horas. Los casos que han necesitado hospitalización han sido 6.131, un total de 22 ingresos reportados en el último día y 3 pacientes han necesitado cuidados intensivos. En cuanto a los fallecidos en Andalucía, son ya 1.334 pacientes los que no han podido superar los efectos del coronavirus. En el último día, sólo una persona ha perdido la vida como consecuencia del coronavirus. Andalucía se encuentra en fase 2 de desescalada del coronavirus salvo Málaga y Granada, que ha pasado a la fase 1.

Se contiene el avance del coronavirus entre los mayores de Andalucía

En las residencias de mayores de Andalucía se mantiene la cifra de 544 fallecidos, tal como se viene reportando en los últimos días. Los mayores son los más vulnerables ante esta pandemia de coronavirus y se vigila que no surja un nuevo foco de contagio por coronavirus.

Sanidad mantuvo una semana más a Granada y Málaga en fase 0 por coronavirus por la dificultad de controlar la movilidad

El Ministerio de Sanidad justificó su decisión de dejar a las provincias de Málaga y Granada en la Fase cero del plan de transición hacia la "nueva normalidad", derivado de la crisis del coronavirus, al menos una semana más que el resto de provincias andaluzas por la "elevada" tasa de incidencia del virus en los últimos 14 días en los tres distritos sanitarios para los que la propia Junta de Andalucía había solicitado restricciones en el cambio de fase, y porque no se podía "garantizar el control de la movilidad entre ellos".

Andalucía aprueba hoy que los ayuntamientos puedan ampliar una hora la franja de apertura de la hostelería por coronavirus

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes un decreto-ley por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento que incluye una modificación legislativa para permitir a los ayuntamientos aumentar en una hora el cierre de los establecimientos de hostelería para paliar los problemas de viabilidad y rentabilidad derivados de la crisis sanitaria del Covid-19.

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha recibido casi 200 visitantes en su primer día de reapertura por coronavirus

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha recibido este lunes, en su primer día de reapertura a la visita turística, coincidiendo con la entrada de la provincia de Córdoba en la Fase 2 de la desescalada por coronavirus, a un total de 188 visitantes, "en su mayoría cordobeses", que tienen entrada gratuita.

Aviso naranja en Cádiz

Las fuertes rachas de viento y el intenso oleaje mantienen a Cádiz bajo aviso naranja en toda su costa. de viento por temporal de levante. En cuanto a los termómetros, se mantienen temperaturas altas propias de verano. Sevilla alcanzará los 35 grados y Córdoba podría alcanzar los 36 grados.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.