Coronavirus Andalucía: Última hora y fases de desescalada hoy 14 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Fases desescalada, datos y última hora de Andalucía, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy jueves 14 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos del coronavirus en Andalucía, hoy 14 de mayo, muestran un giro en la evolución favorable de los últimos días en el control de la pandemia por coronavirus. En las últimas horas se ha registrado un repunte de datos con 23 nuevos casos positivos y 6 fallecidos por coronavirus. Se rompe la tendencia cero de ingresos en UCI, ya que han ingresado 5 personas en cuidados intensivos en las últimas 24 horas. Además, se suman 13 nuevos ingresos hospitalarios, lo que supone que actualmente permanecen 357 pacientes ingresados con cuadro infeccioso por coronavirus.

Los contagios en residencias de ancianos de Andalucía

Los mayores siguen siendo el colectivo más vulnerable en esta crisis sanitaria por coronavirus. Hasta la fecha han fallecido en Andalucía 519 ancianos en residencias de mayores y hay 2.657 casos positivos.

Andalucía presentó su informe de solicitud de salto a fase 1 de desescalada

Se ha cumplido el plazo en el que todas las comunidades debían presentar al Gobierno sus informes de solicitud de salto de fase. En el caso de Andalucía, se está pendiente del salto de fase 0 a fase 1 en dos territorios que se han quedado fuera de esta transición hacia la desescalada del confinamiento por no cumplir los indicadores y criterios exigidos. Se trata de Málaga y Granada que mañana conocerán su situación para las próximas semanas.

Cambio de horario en las salidas para evitar el calor en Andalucía

Se analizan las posibles alternativas que se pueden aplicar para evitar las horas de calor para los más vulnerables, los niños y los mayores. La Junta de Andalucía ha propuesto cambiar las franjas para evitar el calor y las confluencias de grupos de población. Una propuesta consiste en que los niños y familias salgan por la tarde, de 14 horas en adelante; y los mayores por la mañana, hasta las 14 horas. Esta propuesta de la Junta de Andalucía se enviará al Ministerio de Sanidad para su evaluación de cara a ser aplicado en la fase 1 de desescalada.

Minutos de silencio por los sanitarios fallecidos en Andalucía

El Colegio de Médicos de Cádiz pide sumarse desde las puertas de sus centros de trabajo a los dos minutos de silencio convocados hoy, 14 de mayo, a las doce de la mañana. Hasta la fecha, han fallecido en toda España un total de 50 sanitarios como consecuencia de los efectos del coronavirus.

Un certificado para los negocios turísticos libres de coronavirus en Andalucía

La Junta de Andalucía plantea señalizar con un sello de seguridad aquellos negocios turísticos y establecimientos hoteleros que estén libres de coronavirus. “Andalucía, destino seguro”, sería el título de este certificado, se asignaría de forma gratuita y su objetivo es indicar a los clientes que en esos establecimientos hoteleros se garantizan unas vacaciones seguras sin riesgo de contagios. Se facilitará a las empresas turísticas que cumplan los protocolos e indicaciones de la OMS frente al Covid-19. La Junta de Andalucía propone que lo certifiquen inspectores de la Junta. Se someterían a esta supervisión un total de 46.000 establecimientos de hostelería y 8.000 hoteles.

Actividad en los aeropuertos de Andalucía

El aeropuerto de Málaga, Andalucía, registró en todo el mes de abril la misma cantidad de vuelos que en un día intenso anterior a la pandemia por coronavirus, como Semana Santa o un domingo.

Los museos y monumentos de Andalucía devuelven el dinero

La Alhambra de Granada, Andalucía, devuelve casi un millón trescientos mil euros en entradas vendidas para el periodo enmarcado en este estado de alarma por pandemia de coronavirus. Son 108.196 tickets de las visitas que no se realizaron entre el 13 de marzo y el 9 de mayo. La Alhambra es el monumento más visitado de España e intenta hacer frente a este momento de parón turístico y cultural.

Operación kilo online del Banco de Alimentos en Andalucía

El Banco de Alimentos de Sevilla, Andalucía, lanza una operación kilo online, a través de un supermercado virtual en Internet. Es la campaña «Operación Kilo Primavera 2020 On-line» para pedir donaciones urgentes por Internet. Será del 22 al 31 de mayo. Los beneficiarios de esta institución han aumentado un 25% desde la declaración de la pandemia por coronavirus.

Alerta amarilla por tormentas en parte de Andalucía

Hoy, jueves 14 de mayo, varias provincias de Andalucía se mantienen en alerta amarilla por tormentas. Son Huelva, Sevilla y Cádiz. Además, en Almería, soplará el viento de forma intensa.