Publicidad

PIDE HACER AUTOCRÍTICA

Una consellera de ERC ve "ridículo" culpar a Madrid de todos los "males"

Críticas a la estrategia del presidente catalán, Quim Torra, desde su propio Gobierno. Su consejera de Agricultura, Teresa Jordà, de Esquerra Republicana, cree que ha llegado el momento de "aparcar" el asunto de los políticos encarcelados para poder avanzar.

La consellera de Agricultura, la republicana Teresa Jordà, ha considerado este miércoles "ridículo" señalar a Madrid como causa de todos los "males" de Cataluña y ha abogado por hacer "autocrítica" desde el Govern.

En declaraciones a SER Catalunya, un día después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, compareciera en rueda de prensa para hacer balance de su primer año de mandato, Jordà ha sido tajante a la hora de analizar los problemas de Cataluña.

"Yo soy de las que digo que ya basta de señalar a Madrid siempre. Es ridículo. Madrid tiene culpa de muchos de los males que nos pueden pasar, pero no de todos, evidentemente", ha remarcado la consellera de ERC.

Según Jordà, "hay que hacer autocrítica", ya que "uno de los problemas principales es que el Govern no ha sido capaz de explicar la situación en la que aterrizábamos en esta legislatura". Una situación, ha dicho, "extremadamente complicada", después de que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución se hubiese "decapitado a un gobierno", con "compañeros en el exilio y en prisión" y con una "represión flagrante en todos los sentidos".

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.