Publicidad

UNA DE LAS BALAS IMPACTÓ EN UNA REJILLA DE VENTILACIÓN

El Congreso exhibe en una urna uno de los disparos del golpe de Estado del 23-F

En el interior de una urna, situada en el Congreso de los Diputados,  ha quedado expuesto uno de los disparos de la intentona golpista del 23F. El tiro quedó marcado en una rejilla de ventilación del Salón de Plenos que ha sido sustituida en las obras del hemiciclo.

Una rejilla de ventilación agujereada por un impacto de bala durante el asalto al Congreso el 23-F ha quedado  expuesta al público en el interior de una urna en una de las salas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

La pieza, que se retiró del hemiciclo durante las obras desarrolladas el pasado verano, ha sido colocada  en un pasillo junto al vestíbulo del Palacio, muy cerca del Salón de Pasos Perdidos y del despacho del presidente del Congreso.

Junto a la urna con la rejilla se ha colocado una placa en la que se recuerda el intento golpista y el triunfo del Estado de Derecho. La rejilla ha quedado expuesta en una zona en la que también se encuentra la  Constitución de 1978 y un bastón de Nicolás Salmerón, presidente de las Cortes en la I República.

Publicidad