CON UNA MULTA DE 151.800 EUROS
Condenado a prisión el expresidente valenciano José Luis Olivas por falsificar una factura
El empresario Vicente Cotino también fue condenado a 500.000 euros por un trabajo que nunca realizó y eludió así 150.000 euros en impuestos.

Publicidad
El Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia ha condenado a un año y medio de prisión al expresidente de la Generalitat y de Bancaja José Luis Olivas por falsedad y delito contra la Hacienda pública, y a una multa de 151.800 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, la jueza impone la misma pena al empresario Vicente Cotino, quien pagó a Olivas 500.000 euros por un trabajo que nunca realizó y eludió así 150.000 euros en impuestos.
Olivas ha sido condenado por emitir, a través de su empresa Imarol SL, una factura falsa para justificar un ingreso de 500.000 euros por unos servicios de asesoramiento que nunca llegó a prestar a la empresa Sedesa Inversiones.
La entrega del dinero, "cuya causa y finalidad se desconoce" según recoge la sentencia, la efectuó el empresario Vicente Cotino, a través de su empresa Sedesa Inversiones, que también ha sido condenado a la misma pena por computar ese pago (500.000 más 80.000 euros de IVA) como gasto deducible en su liquidación del Impuesto de Sociedades.
Más Noticias
-
Muere José Luis Olivas, expresident de la Generalitat valenciana, a los 73 años
-
La cuenta de Ábalos de 'X', dirigida desde la cárcel: cambia el nombre de usuario y defiende su inocencia
-
Feijóo descarta ser presidente con una moción y advierte: "La banda de mafiosos cae cuando empiezan a delatarse entre ellos"
De esta forma, añade, redujo "de forma fraudulenta la base imponible del Impuesto de Sociedades del ejercicio fiscal 2008", dejando así de ingresar a la Hacienda Pública 150.000 euros.
Publicidad









