10.005000

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre el coronavirus hoy lunes 18 de mayo, streaming en directo

Fernando Simón ofrece este lunes 18 de mayo una nueva rueda de prensa sobre el balance de contagiados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Sanidad ha modificado a partir de este lunes 18 de mayo los indicadores de vigilancia para hacer un seguimiento más detallado de la pandemia de coronavirus, y lo hará con los datos cerrados por días naturales. De esta forma deja de ser hasta las ocho de la tarde, lo que ha provocado que el informe diario se realice también por la tarde.

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, anunció ayer que este cambio se produce porque en España la evolución de la pandemia "va bien" y porque se está pasando a diferentes fases de transición, la 1, la 2 y los menos -ha dicho- en fase 0, aunque "probablemente van a evolucionar muy rápido en los próximos días".

Esta situación hace que se tengan que modificar los indicadores de interés y que primen los datos sobre la capacidad para hacer diagnóstico precoz en pacientes sospechosos o la capacidad de reacción ante la detección de cualquier foco de transmisión.

Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón de este lunes 18 de mayo: