77.013167

Publicidad

Cumbre en Canarias

Comparecencia de Pedro Sánchez en la cumbre de turismo en Canarias, streaming en directo

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura este lunes la cumbre de turismo que se celebra en Canarias.

Más de 80 países y más de 70 consejeros delegados de empresas internacionales se reúnen este lunes en la conferencia 'Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional', que organiza España en la isla canaria de La Palma. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, va a inaugurar de forma telemática esta reunión.

La cumbre, que será virtual y cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). La cita será clausurada presencialmente por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El evento tiene "una extraordinaria importancia" porque, por primera vez, los altos representantes del turismo mundial, tanto públicos como privados, "nos comprometemos a trabajar por la reactivación del turismo, con una prioridad que es el reinicio de los viajes internacionales", ha destacado la ministra a su llegada a La Palma.

"Y qué mejor sitio para hacerlo que en la isla de La Palma, en Canarias, que ya han demostrado con los hechos que, efectivamente, se puede viajar con seguridad", ha agregado, para recordar que este es su cuarto viaje al archipiélago desde que comenzó la pandemia.

Sigue en directo la intervención de Sánchez para inaugurar la cumbre del turismo en Canarias: