14.997167

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado

María Jesús Montero presenta los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, streaming en directo

La ministra de Hacienda presenta los presupuestos que incluyen un fuerte incremento del gasto social y también una importante subida de impuestos.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ofrece este miércoles una comparecencia para exponer los nuevos Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Ejecutivo, unas cuentas que suponen un fuerte incremento del gasto social y también una importante subida de impuestos.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Montero ha asegurado que el Gobierno está "muy orgulloso" de presentar unas cuentas "anticíclicas y claramente expansivas" que contribuirán al "crecimiento, la creación de empleo y la revitalización de servicios públicos".

Ante las quejas por la subida de impuestos, la ministra ha defendido que está en el "punto de equilibrio" y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy subió los impuestos por 23.000 millones de euros.

Montero ha defendido que los Presupuestos de 2021, cuyo proyecto fue aprobado ayer en el Consejo de Ministros y ella misma llevará y presentará este miércoles al Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria, son "imprescindibles" para la transformación y recuperación de España.

"Este Ejecutivo está muy orgulloso de presentar unas cuentas anticíclicas, claramente expansivas, que contribuyan al crecimiento, la creación de empleo, la revitalización de servicios públicos y a proteger el interés general para que todos, al menos, en Sanidad, Educación, servicios sociales y oportunidades de empleo seamos iguales", ha apuntado.

Sigue en directo la intervención de María Jesús Montero: