Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón hoy jueves 4 de febrero, streaming en directo

Fernando Simón actualiza este jueves los datos del coronavirus en España en una nueva comparecencia y se espera además que informe sobre cómo avanza el plan de vacunación y cómo será la administración de la vacuna de AstraZeneca.

En resumen

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece este jueves 4 de febrero una nueva rueda de prensa para actualizar los nuevos datos del coronavirus y del plan de vacunación del mismo.

Los datos que esta mañana aportan varias comunidades confirman la tendencia a la baja: bajan los ingresos y baja la incidencia, aunque los contagios por COVID-19 siguen descontrolados.

En cuanto a la vacunación, ya hay cerca de medio millón de personas inmunizadas en España con las dosis de Pfizer y Moderna, y muy pronto con las de Astrazeneca. Pero la pregunta ahora mismo es a qué grupo de edad se va a destinar la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca, porque no está probada en los mayores.

Se espera que Fernando Simón se refiera esta tarde a este tema, que continúa pendiente de la decisión de Sanidad.

Sigue aquí en directo la rueda de prensa de este jueves 4 de febrero:

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.