Publicidad

Elecciones generales 2019

Comparativa: El discurso de Rivera tras las elecciones generales del 28-A y del 10-N

Ciudadanos llevaba una trayectoria generalmente ascendente en las elecciones a las que concurría, por lo que el fracaso de este domingo ha sido especialmente duro para la formación.

Albert Rivera ha anunciado este lunes su dimisión por el mal resultado que ha obtenido Ciudadanos en las elecciones generales. El discurso de Rivera, tanto anoche cuando se conocieron los resultados, como este lunes cuando anunciaba que deja la política, es muy diferente al de hace siete meses, cuando en los comicios de abril celebraba la gran noche electoral. Entonces, Ciudadanos logró 57 escaños.

Hasta ahora, Cs llevaba una trayectoria generalmente ascendente en las elecciones a las que concurría, por lo que el fracaso de este domingo ha sido especialmente duro. Con Rivera como aspirante a la Moncloa, el partido se presentó cuatro veces a unas elecciones generales: en 2008, sin conseguir representación; en 2015, consiguiendo 40 diputados; en 2016, 32 diputados; y el pasado abril, con un histórico 15,85%, 4,1 millones de votos y 57 diputados.

Publicidad