Colau ante los medios

Publicidad

EL PP ANUNCIA QUE EXPEDIENTARÁ AL CONCEJAL

Colau responde al edil del PP: "En una sociedad sana ser alcaldesa y fregar suelos es compatible"

La alcaldesa de Barcelona ha contestado al concejal popular de Palafolls Óscar Bermán que este lunes decía que "en una sociedad seria y sana estaría fregando suelos". Ada Colau ha replicado a través de su cuenta de Twitter que ambas profesiones son compatibles y añade que "ser machista y concejal no debería serlo".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al concejal del PP en la localidad de Palafolls (Barcelona) Óscar Bermán que en una "sociedad sana ser alcaldesa y fregar suelos es compatible", mientras que "ser machista y concejal no debería serlo".

Tras las reticencias de Colau a la presencia del Ejército en el Salón de la Educación de Barcelona, que ha generado críticas por parte de algunos dirigentes del PP, Bermán ha afirmado que en una "sociedad seria y sana (Ada Colau) estaría fregando suelos y no de alcaldesa de Barcelona, con todos mis respetos para las dignísimas mujeres de la limpieza".

En un apunte en su cuenta de twitter, Colau ha contestado al concejal popular que en una "sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo".

El PP expedienta al concejal

El PP de Barcelona trasladará al comité de derechos y garantías del partido las declaraciones de Óscar Bermán para la apertura de un expediente disciplinario. El concejal se ha negado a rectificar públicamente estas declaraciones, como le ha pedido su formación.

El PP de Barcelona, según informa este partido en un comunicado, trasladará al comité de derechos y garantías estas afirmaciones del concejal de Palafaolls para la apertura de un expediente disciplinario, al considerar que son "irrespetuosas, irresponsables y machistas". "Nunca se debe confundir la crítica política con el insulto personal", ha afirmado el presidente provincial del PP, Alberto Villagrasa, que ha añadido: "En el Partido Popular, por supuesto, caben diferentes opiniones pero no hay sitio para el insulto y el menosprecio a ninguna persona y por ello tampoco a ningún representante político".

La dirección provincial del PP, explica esta formación en el comunicado, ha pedido por ello a Bermán, antes de trasladar el caso al citado comité, que rectifique públicamente sus palabras, "a lo que éste se ha negado".

Publicidad