Publicidad

EL ACADÉMICO DIJO QUE DEBERÍA ESTAR VENDIENDO PESCADO

Colau se fotografía con una pescadera tras las declaraciones de Azúa

La alcaldesa de Barcelona ha publicado a través de su cuenta de Twitter varias fotografías con una pescadera en el mercado de la Concepción, acompañada del texto "orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de mercados de Barcelona". Esta publicación se produce un día después de que el escritor y académico de la RAE Félix de Azúa dijera que es "cosa de risa" que Colau sea la alcaldesa de Barcelona y que "debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha colgado en su cuenta de Twitter una foto con una pescadera del mercado de la Concepción de Barcelona, después de la polémica por las palabras del escritor Félix de Azúa, que dijo que la regidora "debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

Colau ha publicado un tuit en el que dice: "Rosa se levanta cada día a las dos de la mañana y abre el mercado. Orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de mercados de Barcelona". La alcaldesa ha colgado cuatro fotos en un puesto del mercado de la Concepción de Barcelona, sonriendo junto a varios trabajadores.

El filósofo, escritor y miembro de la RAE Félix de Azúa dijo que cree que es "cosa de risa" que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a Ada Colau, "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado", afirmó. A lo que la alcaldesa contestó: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.