83.007833

Publicidad

Reacciones

Ciudadanos y PP acusan a Podemos de atacar a la Monarquía tras la marcha del rey Juan Carlos

Exigen que no se utilice la decisión del rey Juan Carlos para cargar contra la Monarquía. Desde el PP piden a Pedro Sánchez que "ponga orden" en el Gobierno.

Continuán las reacciones políticas tras la decisión de Juan Carlos I de marcharse de España.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado este martes a Pedro Sánchez a "poner orden" en su gabinete y desautorizar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque, en su opinión, no puede haber mensajes contradictorios desde el Gobierno sobre la salida del rey emérito.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha calificado de "inadmisible" que miembros del Gobierno de Unidas Podemos como Pablo Iglesias e Irene Montero "aprovechen" la situación del rey emérito para "tratar de confundir" sus actos con los de la Monarquía como institución.

Vox intensifica la acusación y cree que todo el Gobierno utiliza una decisión personal como cortina de humo para tapar la gestión sanitaria.

Desde los partidos nacionalistas e independentistas han vuelto a mostrar su rechazo a la monarquía. Quim Torra ha dado un paso más y pide al Rey Felipe VI que abdique y ha solicitado al presidente del Parlament, Roger Torrent, la convocatoria de un pleno extraordinario, esta semana, para fijar una "posición común" en torno a "la crisis abierta de la monarquía".

Además, varios exministros, como José Manuel Margallo o Juan Alberto Belloch, han destacado el papel fundamental de Don Juan Carlos para la historia de España. Aseguran que en estos momentos, la monarquía no está en cuestión.

Publicidad