Marcha en Madrid en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Publicidad

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SALE A LAS CALLES DE MADRID

El PP, Ciudadanos y UPyD acompañan al padre de Leopoldo López en una marcha en contra de Maduro

Piden ayuda humanitaria y la aprobación de una ley de Amnistía que de la libertad a los presos políticos. A la cabeza, el padre del líder opositor encarcelado Leopoldo López y representantes del PP y Ciudadanos.

Dirigentes políticos del PP, Ciudadanos y UPyD han acompañado al padre del opositor venezolano Leopoldo López y a los cientos de manifestantes que han secundado hoy una marcha en Madrid para recaudar fondos y medicamentos para el pueblo de Venezuela.

Durante la manifestación, que ha partido del Parque de El Retiro y ha discurrido por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol, varios cientos de personas han reclamado libertad para Venezuela y para los presos políticos y han pedido a su presidente Nicolás Maduro que abandone su cargo.

Detrás de una pancarta que reclamaba ayuda humanitaria y medicamentos para trasladar a Venezuela, han marchado Leopoldo López Gil; el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo; y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros representantes de organizaciones sociales.

"Estoy muy satisfecho de la repuesta del pueblo español", ha dicho Leopoldo López Gil, quien ha mostrado su confianza en "la liberación de Venezuela" y en la de su hijo. "Lamentablemente para Maduro, ya le llegó su fin; vamos a triunfar los que estamos en el lado correcto de la historia", ha concluido.

Publicidad

El político Manuel Fraga

Dos décadas de la renuncia de Manuel Fraga a presentarse de nuevo a la presidencia de la Xunta

Manuel Fraga ha sido el presidente de la Xunta de Galicia que más tiempo ha ocupado este cargo. El exdirigente gallego ocupó cargos públicos relevantes durante el franquismo, la Transición y la democracia.

Open Arms

Abascal, sobre la llegada del Open Arms a Canarias: "Ese barco de negreros hay que confiscarlo y HUNDIRLO"

El buque de la ONG Open Arms ha atracado este miércoles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La llegada de la embarcación, dedicada al rescate de migrantes en alta mar, ha desatado la polémica por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha mostrado su rechazo en la red social X.