Marcha en Madrid en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Publicidad

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SALE A LAS CALLES DE MADRID

El PP, Ciudadanos y UPyD acompañan al padre de Leopoldo López en una marcha en contra de Maduro

Piden ayuda humanitaria y la aprobación de una ley de Amnistía que de la libertad a los presos políticos. A la cabeza, el padre del líder opositor encarcelado Leopoldo López y representantes del PP y Ciudadanos.

Dirigentes políticos del PP, Ciudadanos y UPyD han acompañado al padre del opositor venezolano Leopoldo López y a los cientos de manifestantes que han secundado hoy una marcha en Madrid para recaudar fondos y medicamentos para el pueblo de Venezuela.

Durante la manifestación, que ha partido del Parque de El Retiro y ha discurrido por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol, varios cientos de personas han reclamado libertad para Venezuela y para los presos políticos y han pedido a su presidente Nicolás Maduro que abandone su cargo.

Detrás de una pancarta que reclamaba ayuda humanitaria y medicamentos para trasladar a Venezuela, han marchado Leopoldo López Gil; el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo; y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros representantes de organizaciones sociales.

"Estoy muy satisfecho de la repuesta del pueblo español", ha dicho Leopoldo López Gil, quien ha mostrado su confianza en "la liberación de Venezuela" y en la de su hijo. "Lamentablemente para Maduro, ya le llegó su fin; vamos a triunfar los que estamos en el lado correcto de la historia", ha concluido.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.