Publicidad

NEGOCIACIONES PARA LOS PRESUPUESTOS 2018

Ciudadanos se levanta de la negociación con el Gobierno sobre los Presupuestos de 2018

La primera reunión entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Ciudadanos para negociar el techo de gasto y el déficit para el año que viene no ha terminado bien. El PP se ha negado a rebajar el IRPF y Ciudadanos se ha levantado de la mesa.

Tras el encuentro de Rajoy y Rivera el martes en Moncloa hoy ha sido la primera reunión con datos ya sobre la mesa. Y no ha terminado bien. Ciudadanos exige que se rebajen los impuestos a las clases medias, en concreto el IRPF, pero el ministro de Hacienda se ha negado, según ha contado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Si no hay cambio en la postura del gobierno, se niegan a poyar las dos cifras que hay que negociar antes de entrar en el detalle de los presupuestos del Estado para el año que viene: el techo de gasto y la senda de déficit del ejercicio. El ejecutivo pensaba aprobar esto el próximo lunes, por lo que el tiempo que queda para negociar es corto.

El pasado día 18, Montoro declaró que no había margen para bajar el IRPF en 2018, y lo explicó así: "Las reformas tributarias siempre se hacen al final de la legislatura y tenemos que tener zanahorias para la negociación".

Publicidad