El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se estrechan la mano durante la reunión de sus respectivas delegaciones en la que van a certificar el acuerdo de investidura

Publicidad

MEDIDAS ANTICORRUMPCIÓN

Ciudadanos duda ahora de Rajoy tras elegir a José Manuel Soria para el Banco Mundial

El diputado autonómico Ciudadanos ha manifestado sus dudas sobre un Gobierno presidido por Rajoy, después de la elección para el Banco Mundial del exministro José Manuel Soria. "Firma medidas anticorrupción para nombra a alguien que salía en los papeles de Panamá", asegura Carrizosa.

El miembro de la ejecutiva de Ciudadanos Carlos Carrizosa ha manifestado sus dudas sobre un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, después de la elección para el Banco Mundial del exministro José Manuel Soria, salpicado por el caso de los Papeles de Panamá.

Después de la investidura fallida de Rajoy, al que apoyó Ciudadanos, Carrizosa ha expresado dudas sobre un Gobierno presidido por el líder del PP, tras conocer la decisión de la Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, de proponer a Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.

"No sé hasta qué punto podemos confiar en un gobierno presidido por Mariano Rajoy, que firma medidas anticorrupción y que, cuando se ve librado de estas bridas, nombra a alguien que salía en los papeles de Panamá", ha expresado. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán ha subrayado que "la candidatura de Mariano Rajoy ha quedado seriamente tocada" tras el pleno en el Congreso de los Diputados.

Desde PSOE y Unidos Podemos también han censurado esta decisión del Ejecutivo y han anunciado que exigirán la comparecencia del ministro Luis de Guindos en la Cámara Baja. José Manuel Soria renunció al frente de este Ministerio el pasado mes de abril tras aparecer su nombre relacionado con empresas 'offshore' en los denominados 'papeles de Panamá'.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.