El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación presentará una denuncia en la Fiscalía las "vejaciones e insultos" que sufrieron sus afiliados el sábado pasado cuando participaban en la marcha del Día del Orgullo Gay que se celebró en Madrid.

Rivera, quien ha criticado al ministro del Interior Fernando Grande Marlaska por sus declaraciones ese mismo día, ha precisado que la denuncia se presentará esta misma tarde y ha pedido a los españoles que vean las imágenes "desplorables" y juzguen ellos mismos porque "una imagen vale más que mil palabras". También ha querido agradece a la Policía nacional y a la Policía Local su trabajo ya que, ha dicho, "gracias a ellos se evitaron males mayores".

Un informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid desmentiría la versión de Ciudadanos sobre los incidentes registrados el sábado, cuando dirigentes de la formación naranja fueron evacuados del desfile del Orgullo LGTBI después de que varios manifestantes les abuchearan e increparan, según adelante 'El País'.

Además, Rivera ha hecho alusión a las declaraciones de la líder en Madrid, Rocío Monasterio, de que "los españoles no saben donde esta Rivera o lo que quiere, no lo sabe ni Malú", afirmaba.