Publicidad

ERA INGENIERO EN UNA FÁBRICA DE FOSFATOS

Baby Hamday Buyema, ciudadano español, fue asesinado en El Aaiún

Baby Hamday Buyema, ciudadano español nacido en El Aaiún cuando ésta era una provincia española, fue asesinado el día 8, por policías marroquíes, según informa la fundación Sáhara Occidental.

Según la propia familia del fallecido, que trabajaba como ingeniero eléctrico en una empresa de fosfatos, estaba casado y era padre de dos hijos, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Baby viajaba en un autobús procedente de la empresa donde trabajaba, Foss Bucraa, cuando fue interceptado en las calles de El Aaiún por policías marroquíes, según recoge la fundación Sáhara Occidental en su web.

Al ser el único ciudadano saharaui que se encontraba en el autobús, fue obligado a bajar y con una extrema violencia fue atropellado brutalmente con unos de los furgones de la policía, pasando varias veces dicho vehículo por encima de su cuerpo cuando se encontraba tendido. La agresión acabó con su vida.

Una vez consumado el asesinato, procedieron a saquear primero y a quemar después el vehículo de su propiedad Mercedes 190, matrícula de Alemania, donde se encontraba su documentación.

La familia ha manifestado que tiene intención de viajar a El Aaiún para la exhumación del cadáver que se encuentra en un hospital de El Aaiún en la morgue, habiendo entrado en contacto con la policía española, que le ha explicado los trámites para realizar el entierro, estando a la espera de que el gobierno marroquí autorice la entrada de los familiares.

 

Publicidad