ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA

ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA

CiU ganaría las catalanas con más de un 40% según el barómetro de Antena 3

A un mes de las elecciones catalanas, Convergencia i Unió gana en las urnas. Según el último barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero, CiU obtendría más del 40% de los votos. Los socialistas se descalabran con una caída de casi 8 puntos.

Más del 63% de los catalanes considera que el tripartito ha sido una experiencia negativa para Cataluña. Esta percepción ha subido más de cinco puntos con respecto al barómetro del mes de marzo de este mismo año. El 27,1% valora positivamente la coalición del Gobierno.

Candidato preferido a la presidencia de la Generalitat

Artur Mas sigue siendo el líder mejor valorado por los encuestados. Más de la mitad aseguran que prefieren al líder de CiU para presidir la Generalitat. José Montilla cosecha algo más del 25% de los votos.

Intención de voto

CiU consolidaría su victoria con el 40,2% de celebrarse hoy las elecciones sube más de 8 puntos con respecto a los comicios de hace 4 años. Por su parte, el PSC se desploma por debajo del 20%.

antena3.com | Madrid | 24/10/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.