CÉLULA ANTI 'FAKE NEWS' EN MONCLOA

CÉLULA ANTI 'FAKE NEWS' EN MONCLOA

Ciberataque contra el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha denunciado ante la Fiscalía un posible ataque informático, un hackeo, a su red informática. El Gobierno ha puesto en marcha un equipo para contrarrestar las fake news.

antena3noticias.com | Madrid | 11/03/2019

El Ministerio de Defensa ha detectado una posible intrusión en su red informática, la de uso diario. En concreto, el incidente se ha producido en sus sistemas internos y no afectaría a la información clasificada, a los ficheros con riesgo para la seguridad. La investigación del caso la lleva el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A efectos de posibles responsabilidades penales se ha trasladado la información a la fiscalía.

Precisamente el Gobierno, ante las próximas citas electorales, ha puesto en marcha una unidad contra las llamadas amenazas híbridas. Expertos de la Seguridad del Estado y de Comunicación de Moncloa, además de otros departamentos gubernamentales, analizarán los intentos de manipulación de la opinión pública con las llamadas fake news, los bulos distribuidos a través de las redes sociales. Y también los riesgos de intrusión en las redes que puedan afectar a los procesos electorales.

Europa ya analiza estos posibles riesgos después de lo visto en otros procesos, como las elecciones en Estados Unidos, el Brexit o, más cercano, el debate independentista en Cataluña.

También te puede interesar:

Fake News

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.