Publicidad

CÉLULA ANTI 'FAKE NEWS' EN MONCLOA

Ciberataque contra el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha denunciado ante la Fiscalía un posible ataque informático, un hackeo, a su red informática. El Gobierno ha puesto en marcha un equipo para contrarrestar las fake news.

El Ministerio de Defensa ha detectado una posible intrusión en su red informática, la de uso diario. En concreto, el incidente se ha producido en sus sistemas internos y no afectaría a la información clasificada, a los ficheros con riesgo para la seguridad. La investigación del caso la lleva el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A efectos de posibles responsabilidades penales se ha trasladado la información a la fiscalía.

Precisamente el Gobierno, ante las próximas citas electorales, ha puesto en marcha una unidad contra las llamadas amenazas híbridas. Expertos de la Seguridad del Estado y de Comunicación de Moncloa, además de otros departamentos gubernamentales, analizarán los intentos de manipulación de la opinión pública con las llamadas fake news, los bulos distribuidos a través de las redes sociales. Y también los riesgos de intrusión en las redes que puedan afectar a los procesos electorales.

Europa ya analiza estos posibles riesgos después de lo visto en otros procesos, como las elecciones en Estados Unidos, el Brexit o, más cercano, el debate independentista en Cataluña.

También te puede interesar:

Fake News

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.