Publicidad

INVESTIDURA DE NAVARRA

María Chivite promete su cargo como presidenta de Navarra

La socialista apela "al diálogo y al acuerdo" y establece como reto para la nueva legislatura "una Navarra innovadora, más igualitaria y social".

La socialista María Chivite ha sido investida presidenta del Gobierno de Navarra en el Atrio del Parlamento de Navarra donde ha prometido su cargo. Chivite se ha comprometido a "gobernar para todos y todas" y apela "al diálogo y al acuerdo, a alcanzar consensos en las cuestiones más sensibles de esta tierra", ha dicho durante su discurso tras la toma de posesión. La nueva presidenta de la comunidad ha señalado que la "guía" debe ser "el interés general" y se pone como reto "una Navarra innovadora, más igualitaria y social".

Chivite llega al gobierno con una frágil mayoría. Su investidura ha sido posible gracias a los votos del Partido Socialista, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Eszkerra y la abstención de EH Bildu. La primera investidura resultó fallida tras no conseguir la mayoría absoluta necesaria pero en la segunda votación la abstención de la coalición abertzale fue la llave para la formación del gobierno socialista.

Publicidad