CANDIDATA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE

Chacón: "Hay que levantar ya al PSOE"

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado en un acto en Valencia que está "lista" para "encabezar un tiempo nuevo en el socialismo español" y ha añadido que para ello no valen soluciones "transitorias" ni "parches".

Chacón dice que "hay que levantar al PSOE"

Publicidad

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que se presentará como candidata a la secretaría general del PSOE en el congreso que se celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero para "levantar ya" el partido, "sin transiciones ni interregnos".

Así lo ha señalado en su primer acto después de que haya trascendido que anunciará oficialente su candidatura a la secretaría general del PSOE este sábado en el pueblo de su padre, Olula del Río (Almería). En su intervención en un encuentro con militantes celebrado en la sede de UGT en Valencia, ha asegurado que se va a "dejar la piel en este intento" porque "mucha gente en España no puede esperar más". A su juicio, hay que crear "un PSOE fuerte para la alternancia y para gobernar cuanto antes".

La exministra ha señalado que no valen soluciones "transitorias" ni "parches" y ha apostado por trabajar todos "en equipo" para que el partido pueda "levantarse" ya.

Entre los aplausos de los centenares de militantes que han abarrotado la sede de UGT en Valencia, Chacón ha aceptado la petición de los firmantes del manifiesto "Mucho PSOE por hacer", quienes le han solicitado que lidere el proyecto de refundación del partido.

Publicidad

Calendario electoral 2026: las fechas clave antes de las elecciones generales del 29-N

Calendario electoral 2026: las fechas clave antes de las elecciones generales del 29-N

Consulta las fechas y acontecimientos clave previos a las elecciones generales con este calendario interactivo.

IA PP

Los partidos políticos se lanzan a la caza del voto joven en las redes sociales y experimentan con la IA

PP, PSOE, Vox y el nuevo Frente Amplio intensifican su actividad en redes sociales. Sin embargo, ha sido el PP el que más ha llamado la atención con su cambio de estrategia y sus ataques directos al PSOE mediante vídeos generados con inteligencia artificial.